El Barcelona y la desazón de Xavi

Valentin Dobaño (@valentindobano)

Los últimos años del Fútbol Club Barcelona no fueron de los mejores, ni en lo futbolístico ni en lo institucional, aunque desde la llegada al banco de Xavi Hernández han logrado identificar al hincha “Blaugrana” con el estilo de juego que se podía ver en los equipos de Guardiola y Messi, el famoso Tiki Taka. Figuras como Pedri, Araujo y Gavi le dieron un aire a este club, que hace unos meses estaba en la boca de todos y esta temporada peleó hasta donde pudo en Europa.

La situación es complicada, de las mas difíciles, pero nos tenemos que reforzar si queremos ser competitivos“, agregó el técnico, que sabe que debe tener un buen mercado de pases para poder competir a nivel doméstico e ilusionarse con la Champions League, aunque económicamente el club esta complicado.

Tenemos claras las salidas. Tengo las cosas bastantes claras con jugadores y situaciones. Nos marca mucho la situación del club“, expresó el español con respecto a esta situación. Tiene en claro que debe haber una depuración el plantel, no solo para apostar por los jóvenes que vienen pidiendo pista, sino que también para los refuerzos de calidad que puedan llegar.

Foto destacada: Diario MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *