Luca Briones (@luca_briones)
Por la primera fecha del Grupo C de la Eurocopa 2020, Países Bajos venció 3-2 a Ucrania en un partido que se le complicó al final pero pudo resolverlo. Los goles para el local fueron convertidos por Georginio Wijnaldum, Denzel Dumfries y Wout Weghorst, y para el visitante los autores fueron Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk. ¡Mirá las claves del encuentro!
1-Grito de bronca: El título para el gol de Denzel Dumfries. Luego del empate que cayó como un baldazo de agua fría en el seleccionado holandés, a 5 minutos del final y tras un centro del defensor Nathan Aké, el lateral derecho del PSV anticipó de cabeza a su defensor y la colocó pegada al primer palo, sellando el 3 a 2 a favor del conjunto local.
2-Las figuras de siempre cumplieron: En el conjunto holandés existían demasiadas pretensiones para con Frenkie De Jong, Georginio Wijnaldum (autor del gol) y Memphis Depay. De tal manera, estos tres futbolistas no desentonaron y fueron el motor holandés. Velocidad, rápidas transiciones de defensa a ataque, conexiones dinámicas y creaciones de peligro. Ellos tres fueron los principales protagonistas de este encuentro.
3-Se replegó, achicó los espacios y complicó: Así fue el juego ucraniano. Tuvo que soportar el ahogo holandés por momentos. Más allá del resultado, el seleccionado visitante complicó de manera adulterada a Países Bajos, más que nada en el complemento.

4-Georgiy Bushchan, la muralla ucraniana que fue abatida: El arquero del seleccionado visitante fue un pilar fundamental para la modificación del resultado, más allá de que no logró mantener el cero. Por momentos, el protagonista, que actualmente ataja en el F.C.Dinamo de Kiev, tuvo que resistir y salvar pelotas formidables de ataques de peligro por parte del seleccionado holandés, debido a que su defensa ya no podía evitar las llegadas claras.
5-Un gol de otro partido: Andriy Yarmolenko, actual jugador del equipo inglés West Ham, pudo escaparse por el sector izquierdo del campo, a los 75 minutos, enganchó para el sector de la medialuna. Con el perfil más cómodo, el volante remató de manera cerrada y el balón, con efecto, se clavó en el segundo palo. Fue el tanto que metió a Ucrania en partido y dio pie para el empate.
Foto destacada: UEFA.com en español