¿En qué puesto quedó la histórica venta de Alcaraz al fútbol europeo?

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

El futbolista jugará en la Premier League con la camiseta de Southampton.

Este mercado de pases ya lleva varias semanas transcurridas desde su inicio y como en cada ocasión, varios futbolistas que se encuentran en el fútbol argentino son transferidos a Europa. A pocos días para que se dispute la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, Racing perdió a una de sus joyas.

Luego de que no convenciera la primera oferta del Southampton, el conjunto inglés ofreció 14.6 millones de dólares y llegó a un acuerdo para llevarse inmediatamente a Carlos Alcaraz, quien ya viajó hacia el Viejo Continente para hacerse la revisión médica y firmar su contrato hasta junio de 2027.

Las declaraciones de Carlos Alcaraz antes de irse al Southampton - TyC  Sports
Alcaraz ya emprendió viaje hacia Inglaterra. Foto: TyC Sports

Y esta transferencia hace mucho ruido en el ámbito local, ya que se transforma en la segunda más cara en la historia de la Academia, siendo solamente superada por la venta de Lautaro Martínez al Inter de Italia a cambio de 25 millones de euros. Además, se posiciona entre las ventas más caras de todo el fútbol argentino.

Con su partida a la Premier League, Alcaraz se ubica en el puesto 14. Y se puede observar una clara tendencia con respecto a las otras ventas, ya que 11 de ellas se reparten entre Boca Juniors y River Plate. Las dos restantes son las negociaciones por el “Toro” al Inter y la de Thiago Almada, quien partió de Vélez Sarsfield a Atlanta United.

Foto destacada: A24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.