Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
Tras las competencias de selecciones y el retorno de la Copa Libertadores, llegó el momento de la Liga Profesional. En el inicio de este certamen, Unión de Santa Fe y Boca Juniors abrieron la actividad en el ámbito local, y se repartieron puntos al igualar 1-1 en el estadio 15 de Abril. Agustín Obando fue el encargado de abrir el marcador, mientras que Fernando Márquez puso cifras finales en la cancha del “Tatengue”. El conjunto “Azul y Oro”, que contó con la presencia de seis futbolistas surgidos de las divisiones inferiores entre sus titulares, ya piensa en lo que será el compromiso del próximo martes ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte.
1-Dos estilos diferentes: A lo largo de este partido, el club de La Ribera mostró dos imágenes diferentes en un tiempo y otro. En los primeros 45 minutos de juego, se vio a un equipo con más dominio y posesión, atacando en reiteradas ocasiones por la banda izquierda. Además mostró algunos movimientos importantes, en los cuales los volantes que se posicionaban por afuera se suman por el centro, dejando espacio para el avance de sus laterales. Ya en el segundo tiempo, y con la ventaja a favor, no pudo solucionar los problemas en el mediocampo. La visita intentó conservar la ventaja, pero finalmente se llevó un punto en Santa Fe.
2-La solución de Unión: Después de un primer tiempo fervoroso y con mucha intensidad, el local había avisado con un gran cabezazo de Nicolás Cordero. Al regreso del entretiempo, el equipo de Juan Manuel Azconzábal continuó con este planteo de ir a buscar el empate. Finalmente, la respuesta se encontraba en el banco de suplentes. Los ingresos de Imanol Machuca y Fernando Márquez fueron vitales para lo que quedaba de partido, y ambos fueron los partícipes del empate, con la asistencia del volante y el gol del “Cuqui”.

3-El debut de Barco: Para esta primera fecha de un extenso campeonato, el DT apostó por una formación alternativa debido a la aproximación del partido de vuelta por Libertadores. Es por ello, que les dio la oportunidad a varios juveniles, y uno de ellos fue el lateral de tan solo 16 años. El “Colo” tuvo un gran partido, y se lo vio con grandes movimientos en ofensiva durante la primera parte.
4-Gran planteo del local: Antes del pitazo inicial, la plantilla indicaba que el equipo del “Vasco” saldría al campo de juego con una línea de cinco defensores. Esta se mantuvo hasta la primera parte, y con el resultado en contra, el estratega optó por soltar a los laterales. El retroceso de Juan Portillo a la defensa provocó que los defensores que ocupaban las bandas avancen hasta la zona ofensiva. Allí, fue cuando Claudio Corvalán se transformó en una pieza fundamental y generó peligro en campo rival.
5-Boca dejó escapar la victoria en el complemento: El 1-0 generaba cierta tranquilidad en el equipo de Russo, y en el segundo tiempo, lapso que no contó con muchas chances, tuvo en sus manos la oportunidad de aumentar la ventaja. Las situaciones fueron contadas con los dedos de una mano, y Lisandro López fue el que tuvo la más clara. En una jugada de pelota parada, el arquero Sebastián Moyano rechazó con los puños y la pelota le quedó al central que, en la puerta del área, intentó pegarle de emboquillada y la pelota pasó a centímetros del palo.
Foto destacada: Diario Panorama