David Ganga (@davidgangaf)
Godoy Cruz e Independiente brindaron una gran tarde de goles en Mendoza y empataron 3-3 por la fecha 5 de la Copa Liga Profesional. Los goles del “Tomba”, que estuvo en ventaja tres veces, fueron convertidos por Ezequiel Bullaude, en dos ocasiones, y Martín Ojeda. Los goles del “Rojo” los hicieron Carlos Benavídez, Rodrigo Márquez y Leandro Benegas. ¡Mirá las claves del partido!
1 – Ventaja temprana: Con un campo de juego mojado y en malas condiciones, Independiente salió al partido con la clara idea de ser el dueño de la pelota, sin embargo, en los primeros 15 minutos ambos equipos habían tenido una ocasión de gol pero con poco peligro. A los 18, el “Tomba” aprovechó que la defensa visitante no quedó bien parada en el retroceso y de la mano de Guillermo Ortíz llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás y Ezequiel Bullaude con un terrible disparo al ángulo puso el 1 a 0.
2 – Llegó el empate: Luego del gol, el “Rojo” salió a buscar la igualdad y tuvo dos ocasiones para hacerlo, aunque los dirigidos por Diego Flores también tuvieron la posibilidad de aumentar la ventaja con un remate en el palo. Independiente insistió un poco más que el conjunto local y finalmente el empate llegó. Un córner desde la izquierda conectó con la cabeza de Juan Manuel Insaurralde, luego de unos rebotes la pelota quedó picando en la puerta del área chica y Carlos Benavídez la empujó.
3 – El segundo tiempo: El complemento comenzó siendo muy aburrido. El local tenía mayormente la pelota pero no generaba peligro, mientras que los de Eduardo Domínguez esperaban plantados en su campo. Todo cambió a los 18 cuando Nelson Acevedo recibió la pelota en el círculo central y buscó con un pase profundo a Ezequiel Bullaude, quien sin marca entró a la zona del punto penal y definió dejando sin chances a Renzo Bacchia. Luego de la nueva ventaja del “Tomba” parecía que el partido estaba controlado, sin embargo, los de Avellaneda encontraron mal parada a la defensa local y con un centro de Leandro Benegas al recién ingresado Rodrigo Márquez, quien tocaba la pelota por primera vez, igualó nuevamente el partido.
4 – Nuevas emociones: El empate duraría poco ya que Bullaude recibió un pase profundo en el área rival, el arquero salió de manera imprudente y se lo llevó puesto. El árbitro marcó penal y Martín Ojeda cambió por gol para volver a poner en ventaja al equipo local, sin embargo, también duraría pocos minutos. Independiente buscó a través de un córner desde la izquierda y encontró a Leandro Benegas, también ingresado en el complemento, que con un terrible cabezazo puso el empate definitivo.
5 – Un punto que no suma: Ambos equipos necesitaban la victoria para poder cortar con el irregular comienzo de torneo y brindaron un partido repleto de goles pero que no los deja conformes. El equipo de Diego Flores estuvo al frente del marcador tres veces y no pudo mantenerlo, mientras que el “Rojo” puede llevarse como punto positivo la recuperación ante la desventaja en los tres goles. Godoy Cruz visitará en la próxima fecha a Huracán e Independiente recibirá en el estadio Ricardo Bochini a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Foto destacada: Prensa Independiente.