Tigre y Platense disputan el clásico de Zona Norte

Nicolás Discenza (@nicodiscenza)

En el marco de la Fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, Tigre recibirá a Platense desde las 19:15 hs. El encuentro, que se disputará en el estadio José Dellagiovanna de la localidad de Victoria, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, y será transmitido por la señal FOX Sports Premium y por la TV Pública.

Una vez diagramada la jornada de clásicos, la AFA determinó que este sería uno de los emparejamientos del torneo, ya que justamente estas dos instituciones de la Zona Norte del Gran Buenos Aires tienen una histórica rivalidad deportiva. Por mencionar un ejemplo, el último enfrentamiento entre ambos fue en 2007, en la histórica final del Reducido que clasificó al “Matador” para jugar la Promoción contra Nueva Chicago, y en la que terminaría ascendiendo a Primera División.

Volviendo a la actualidad, el hoy dueño de casa llega con un presente algo irregular, aunque lo suficientemente bueno como para estar momentáneamente en zona de clasificación a la próxima etapa. Además, solo perdió un encuentro (el último, y sobre el final) y es, junto con Unión, el conjunto con menos cantidad de goles recibidos (3). Unos números muy buenos si se tiene en cuenta es un recién ascendido.

Buscando hilvanar una buena serie de triunfos que le permitan acceder a los cuartos de final del campeonato, y a su vez ir sumando puntos para la tabla de promedios por la lucha del descenso, el once que pararía en cancha el entrenador Diego Martínez sería el siguiente: Marinelli; Prieto, Salomón, Luciatti, Blondel; I. Fernández, Prediger, Zabala, A. Castro; Colidio y Magnín.

Magnín y Bergessio, las dos cartas de gol que tiene cada equipo. Foto: Que Pasa Web

Con respecto a su rival de esta noche, hay que decir que no está atravesando un buen momento. Habiendo arrancado el año con 7 puntos de 9 posibles, luego perdió tres fechas consecutivas y de a poco está empezando a complicarse con el descenso, a tal punto que por el momento se ubica a solo seis unidades de los dos equipos que estarían descendiendo a la Primera Nacional.

Tratando de sumar y buscar oxígeno cuanto antes, para evitar hundirse en la parte baja de la tabla, el técnico Claudio Spontón saldría a jugar con la siguiente formación: De Olivera; Morgantini, Pignani, Andrade, Infante; Bogado, Lamberti; Schor, I. Gómez, Delgadillo; Bergessio.

Contando únicamente los torneos de Primera División, ambos clubes se enfrentaron en 58 oportunidades, con 15 victorias de Tigre, 24 de Platense y 19 igualdades. Por su parte, la última vez que habían jugado en la máxima categoría del fútbol argentino fue en el torneo Metropolitano 1980, cuando los de Vicente López se quedaron con los tres puntos por la mínima.

Foto destacada: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *