David Ganga (@davidgangaf)
Elecciones en Boca: La oposición y una nueva cautelar
Las elecciones en Boca han tenido un camino muy largo que, hasta hace unas horas, parecía tener un final tranquilo el próximo domingo 17 de diciembre en el campo de juego de La Bombonera. Sin embargo, más allá de que no corren riesgo, desde la oposición siguen intentando marcar la cancha poniendo diferentes condiciones tras la denuncia realizada a fines de noviembre.
Recordemos que en principio se iban a realizar el 2 de diciembre pero por un pedido de la DAIA se pasaron al domingo 3 ya que en caso de realizarse el sábado los socios integrantes de la comunidad judía no iban a poder votar. Luego, y a tan solo tres días de su realización, la Justicia las suspendió por “irregularidades en el padrón”. Tras varios idas y vueltas se logró llegar a una fecha, aunque parece que habrá una nueva condición.

Desde la oposición liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri presentaron una cautelar exigiendo que los 13 mil socios que consideran que tienen irregularidades voten no solo en una mesa aparte sino en otra parte del club con “controladores de transparencia de la Justicia”. Esta medida ya había sido propuesta por Walter Krieger, abogado que representa al oficialismo liderado por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal.
La solicitud marca que los votos de dichos socios, que representan el 14% del padrón, solo se abrirán si la diferencia entre una lista y la otra es menor a ese porcentaje. “Lo que buscamos es que haya plena transparencia para los socios de Boca. Que puedan ver los resultados en el padrón que corresponde, en el que debe ser”, argumentaron. En las próximas horas la jueza Abrevaya deberá resolver si la medida es procedente o la rechaza.
Foto destacada: TN.