Franco Bruno (@Franco_BrunoLP)
Francia y Suiza se miden desde las 16:00 horas por un los Octavos de Final de la Eurocopa. El estadio será el Arena Nationala de Bucarest de Rumania y el arbitraje del encuentro estará a cargo del argentino Fernando Rapallini. Podrás ver el partido por la pantalla de DirecTV Sports.
La selección francesa es la favorita para llevarse esta competición , viene de liderar el llamado “Grupo de la Muerte” y va en busca de meterse entre los 8 mejores equipos del torneo enfrentándose a uno de los mejores terceros que pasaron a esta fase, el seleccionado suizo.
La gran duda del “Galo” pasa por la defensa, con la lesión de Lucas Digne en el partido anterior y su habitual recambio, Lucas Hernández, que también llega con molestias, y su lugar puede ser ocupado por Adrien Rabiot que se verá obligado a retrasar su posición para jugar como lateral. También otra de las grandes bajas lleva el nombre de Ousmane Dembélé. Los únicos que son inamovibles del equipo titular son Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann que buscaran tener un gran día para aportar juego y goles. El posible once del conjunto dirigido por Didier Deschamps iría con: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernández; Pogba, Kanté; Tolisso, Griezmann, Mbappé; y Benzema.

El conjunto suizo por su parte viene de ser cuestionado por sus hinchas, que a pesar de pasar a octavos, no logró encontrar un equipo y tuvo falencias en su juego en la derrota 3-0 frente a Italia y el empate 1-1 ante Gales. Pero luego se pudo recuperar , al mando de su figura Xherdan Shaqiri, con un 3 a 1 contra Turquía que le posibilitó su pase a la siguiente fase. Su técnico, Vladimir Petkovic, en este último partido probó un nuevo sistema táctico que le dio resultado y lo volvería a repetir para el choque ante Francia. Fue un 4-2-3-1, con Manuel Akanji y Nico Elvedi como pareja en la zaga y Steven Zuber y Ricardo Rodríguez por los laterales, donde el primero brilló tanto en ataque como en defensa. El posible once iría con: Sommer; Schär, Akanji, Rodríguez; Widmer, Freuler, Xhaka, Zuber; Shaqiri; Embolo y Seferović.
El historial entre ambos seleccionados marca una ventaja de los franceses. Se vieron las caras 38 veces , Francia ganó en 16 oportunidades mientras que los suizos 12. Empataron las 10 veces restantes. El último enfrentamiento data de la Eurocopa del 2016 en la Fase de Grupos, ninguno de los dos equipos pudo ponerse en ventaja y fue empate en cero.
Foto destacada: Libero