Dylan Gissi: “Tuve la posibilidad de irme pero decidí quedarme”

Juan Saenz (@LorenzoLocal)

Dylan Gissi, actual jugador de Patronato, pasó por nuestro programa y habló sobre su presente, las expectativas del equipo de cara a lo que se viene y dejó su opinión del grupo que enfrentará en la Copa Liga Profesional, donde se encuentra Gimnasia (LP). ¡Repasá sus declaraciones!

El futbolista de 29 años había arribado a principios de 2019 y, tras que concluya su vínculo con Atlético Tucumán, retornó al “Rojinegro” hace algunos meses. Se mostró muy contento con su actualidad, resaltando la buen labor que ha desarrollado la institución rojinegra desde su llegada: “Es un club muy ordenado, que está al día y cumple”. A falta de menos de dos semanas para el inicio de el campeonato en formato de copa, el defensor nacido en Suiza comentó: “A nivel personal me siento muy bien y contento. Desde lo físico, pude completar la pretemporada sin ningún problema, con algunas sobrecargas, pero nada grave. Estoy con muchas ganas de que arranque el torneo”. Por el momento, el conjunto de Paraná disputó dos partidos amistosos para calentar motores y buscar rodaje: ambos ante Atlético Rafaela, por lo que sobre el grupo y los últimos días de preparación, manifestó: “Hicimos una buena pretemporada, terminamos esta semana con un amistoso y ahí ha vamos a encarar la última semana antes de que arranque la liga”.

El “Patrón” compartirá la zona 6 de la Copa Liga Profesional junto con Vélez, Huracán y el “Lobo”. En base a esto, el zaguero expresó cuáles son los objetivos del plantel y su visión para afrontar esta nueva competición: “Nos veo bien, con chances, mucha ilusión, sacrificio, ganas de trabajar y de hacer un buen torneo. Estamos muy convencidos en la idea que el entrenador presentó y trabajamos mucho en ella. Eso es importante. La intención es jugar con la pelota y hacerse protagonista en cualquier cancha. Ojalá lo podamos llevar a cabo. Después de tantos meses sin competencia, hay que dar vuelta la página y arrancar con las mejores intenciones y voluntad para hacer las cosas bien”. Y agregó: “Nuestro desafío es mejorar día a día, partido a partido y ahí veremos para qué estamos. Hoy, el fútbol argentino es muy parejo y más después de la pandemia. Se hizo muy dinámico y físico. Cualquier equipo tiene que correr y meter para poder ganar”.

Gissi confía en sus compañeros para hacer un buen torneo. Foto: Prensa Patronato

Con un parate tan extenso a nivel local, han sido muchos los futbolistas que optaron por migrar a buscar chances en el exterior. El marcador central del cuadro paranaense también confirmó que tuvo sobre la mesa ofrecimientos de afuera, pero eligió quedarse, aunque no descartó alguna salida a futuro: “Tuve la posibilidad de irme, pero, en conjunto, tomamos la decisión de quedarme y seguir en el fútbol argentino, que me atrae mucho y es muy competitivo. Trato de priorizar lo deportivo antes que la parte económica, para no ir a una liga de menor calidad. Mi familia me apoya y estoy con la idea de seguir creciendo como jugador. Más adelante se verá si hay ofertas concretas y depende cuál sea, se barajarán”, sentenció.

Metiéndonos un poco más en el debut oficial para los dirigidos por Gustavo Álvarez, donde el fin de semana del 30 de octubre (con horario y día a definir) visitarán a los comandados por Diego Armando Maradona, en El Bosque. Ya que justamente ese viernes 30/10 es el cumpleaños N°60 del “Pelusa”, se analiza la chance de que el duelo se realice ese mismo día. A todo esto, el futbolista del club de la capital entrerriana, opinó palpitando el encuentro: “Haremos nuestro partido y trabajaremos para traernos los tres puntos”. Y halagando al “Diez”: “Diego no es una persona más, es el uno”. Además, de su paso en Montpellier se acuerda de un viejo conocido: el atacante Lucas Barrios, con quien compartió vestuario entre 2014 y 2015. Hoy en día, uno en Entre Ríos y otro en La Plata, serán rivales en la primera fecha, por lo que destacó: “Tengo una gran relación y aprecio con él, compartimos un año en Francia y me ayudó mucho. Es una gran persona y mejor profesional. Fue un ejemplo para mí”.

Los Gissi son una familia muy futbolera: su padre, Oscar, ex jugador y entrenador vistió la camiseta de varios equipos de nuestro fútbol, como la de Estudiantes (LP) y también supo defender los colores se la Selección Nacional en algunas ocasiones. Su hermano, Kevin, se desempeña como delantero en Deportivo Morón de la Primera Nacional. Y sus hermanas, Shadya y Maylis, que juegan en Defensa y Justicia y Gimnasia, respectivamente. Esta última, reciente incorporación tripera, llegó proveniente de Independiente, a lo cual Dylan aseguró: “Está muy contenta de haberse sumado. Hace tiempo que no nos podemos ver, pero habló a diario con ella y con mis hermanos”. Y acerca de lo que significa la unión con sus hermanos, dijo: “Tenemos la mejor relación y tratamos de ayudarnos, transmitirnos vivencias y aconsejarnos. La ayuda es mutua y aprendemos juntos”.

Foto destacada: Prensa CA Patronato 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *