Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino anduvo de recorrida con el trofeo logrado en Qatar.
Con la temporada europea otra vez al ruedo, y con el inicio del torneo argentino previsto para el próximo 27 de enero, los coletazos del Mundial obtenido en tierras qataríes todavía siguen resonando. Una clara muestra de ello son los numerosos homenajes que han recibido los campeones en cada uno de sus clubes en el “Viejo Continente” o el agradecimiento de la gente por la calle y redes sociales.
En medio de este enorme fervor mundialista todavía latente, el mandamás de la AFA estuvo exhibiendo la copa en varios puntos del país. Hace unos días se lo había visto en el Santuario de la Difunta Correa en San Juan, como así también en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, luego de algunas promesas realizadas en la previa al torneo en Medio Oriente.

Y en el día de ayer, “Chiqui” viajó a Mar del Plata para que los allí presentes pudieran contemplar la presea y tomarse fotografías. En un gran acto realizado en el balneario 12 de Punta Mogotes, junto a él también se pudo apreciar al campeón del mundo Thiago Almada, actualmente en el Atlanta United de la MLS, y hasta al sindicalista de los gastronómicos Luis Barrionuevo.
Por otra parte, Tapia confirmó que Lionel Scaloni seguirá siendo el técnico de la Selección Argentina, y que firmará la renovación de su contrato una vez que el hombre de Pujato arribe al país. A su vez, también reveló que el combinado nacional disputará dos amistosos en la fecha FIFA de marzo en Buenos Aires, aunque todavía no trascendieron las sedes ni los posibles rivales.
Foto destacada: Diario El Libertador