Franco Amestoy (@Frann_Amestoy)
En el marco de la última fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Dinamarca se enfrentará a la Selección de Australia, este partido se jugará a las 12, en el estadio Al Janoub Stadium. Este partido definirá quién de los dos pasa a octavos de final, ya que el equipo australiano tiene 3 puntos y los daneses solo 1, ocupando así el segundo y el tercer lugar, mientras que ya está clasificado Francia que se enfrenta con Túnez. El árbitro será el argelino Mustapha Ghorbal, que impartirá justicia en un partido donde los dos deberán ganar para asegurar su lugar en la siguiente fase, donde se pueden chocar con la celeste y blanca.
Dinamarca viene de una fase donde no esperaba el empate en el primer partido frente a Túnez, mientras que la derrota ante Francia lo dejó con la obligación de ganar hoy si es que quiere clasificarse. La selección, que había llegado de la mejor manera manera al mundial, jugando bien en las Eliminatorias Europeas busca volver a su juego de orden y experiencia, donde su capitán, Christian Eriksen será fundamental para volver a sus bases.
El entrenador, Kasper Hjulmand, piensa en parar los once que vienen jugando en estos tres días, así sería la probable formación: Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Andreas Christensen, Victor Nelson; Rasmus Kristensen, Pierre-Emile Hojbjerg, Christian Eriksen, Joakim Maehle; Jesper Lindstrom, Mikkel Damsgaard, Andreas Cornelius. Este es el equipo que enfrentará al ¨País de la suerte¨.

Mientras tanto Australia busca dar el golpe en el grupo y dejar afuera a una selección que venía como la revelación de Europa, este plantel consiguió una victoria importantísima ante Túnez en el segundo partido por 1-0, el técnico Graham Arnold sabe que un empate le alcanzará para pasar de fase y esperar quien sale primero en el grupo C, podría ser Argentina, Polonia, México o Arabia Saudita ya que todos tienen chances.
El técnico pondría este equipo para salir hoy a la cancha: Mathew Ryan, Fran Karacic, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Jackson Irvine, Aaron Mooy, Riley McGree; Mathew Leckie, Mitchell Duke, Craig Goodwin. Buscarán estos once meterse en la historia grande del fútbol de este país y entrar en octavos buscando seguir pasando de ronda, seguramente se meta atrás en la cancha y salga de contra ya que le viene muy cómodo a su técnico esta manera de jugar.
Cara a cara solo han jugado una vez y fue en la anterior copa del mundo, por la fecha 2 y empataron en uno, con gol del capitán de Dinamarca hoy en día y para Australia Jedinak de penal marcó el empate.
Foto destacada: Goal