Nazareno Napal (@NapalNaza)
Martín Demichelis se encuentra atravesando una etapa clave como entrenador del River: El armado del plantel de cara a las competencias que se vienen. Con la Copa Libertadores como objetivo principal, ‘Micho’ también tiene la mente puesta en la triple competencia y en los momentos en que será casi una obligación la rotación. Para ello, será clave el aporte de juveniles, que buscarán sumar sus primeros minutos en primera para hacerse de sus primeras armas como jugadores profesionales.
El equipo tiene programado su regreso a la actividad el 6 de enero en el River Camp, donde los jugadores se someterán a estudios médicos y pruebas físicas por la mañana antes de realizar el entrenamiento vespertino. Posteriormente, después de la cena, se dirigirán al Aeropuerto de Ezeiza para embarcarse en un vuelo directo con destino a Orlando, Estados Unidos, donde llevarán a cabo la pretemporada. En este viaje, nueve jóvenes talentos se sumarán al equipo de Primera, siendo esta una decisión del entrenador Martín Demichelis.
Los jugadores provenientes de la Reserva que se unirán al plantel profesional son los arqueros Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán, los defensores Ulises Giménez y Daniel Zabala, el mediocampista Tobías Leiva, el enganche Franco Mastantuono y los delanteros Joaquín Flores, Ian Subiabre y Agustín Ruberto. Cabe destacar que ninguno de ellos ha debutado aún en la Primera División.
Estos jóvenes futbolistas compartirán la experiencia de la pretemporada con el equipo millonario en tierras estadounidenses, específicamente en Bradenton, Florida, en las instalaciones de primer nivel de IMG Academy. Este complejo se encuentra a escasos metros de la laguna de Sarasota Bay y cuenta con 16 campos de fútbol con césped natural, vestuarios modernos, oficinas, un hotel lujoso llamado Legacy destinado a los visitantes y un gimnasio de dos pisos equipado con la última tecnología.