Defensa y Vélez empataron y siguen prendidos en la copa

Pablo Leguizamon (@leguitp22)

En un partido muy entretenido Defensa y Justicia empató ante Vélez 1-1 en Florencio Varela, por la séptima fecha del Grupo B. Para este último fue el primer empate en lo que va de la Copa Liga Profesional, y con este resultado llega a los 16 puntos y sigue como único puntero en la zona; el “Halcón” llega a los 11 puntos y así se mete, por el momento, entre los 4 primeros del grupo, prendiéndose en la lucha por el Torneo. Los goles del partido fueron marcados por Marcelo Benítez a los 19´ y Cristian Terragona a los 61´. Además, salieron expulsados en el minuto 43′ Enzo Fernández para el local y en el “Fortin” a los 55′ Emiliano Amor.

1-Anularon el juego de Ricardo Álvarez: El cuerpo técnico de Sebastián Beccacece y los jugadores del “Halcón” supieron leer que el juego y la salida del conjunto de Liniers iba a estar a cargo de Ricardo Álvarez, quien en los primeros 10′ del partido estaba libre y podía sacar la pelota limpia del fondo para poder llevar peligro al arco rival. Luego de estos primeros minutos del encuentro, Defensa supo anular al ex Inter de Milán, y lo hizo tan bien que Mauricio Pelegrino sacó al jugador para el complemento y en su lugar entró Federico Mancuello.

2-Presión constante tras la pérdida del balón por parte de Defensa: Como es costumbre en el equipo de Valera estos años, tras la pérdida de la posesión de la pelota salía directo a presionar la salida de Vélez, para así forzar el error y salir largo. De este modo había superioridad numérica en la defensa del conjunto de Florencia Valera de 3 contra 1.

Imagen
Benitez festejando su gol a Velez. Foto: Prensa DyJ

3-Poca participación de Thiago Almada: La poca participación de Almada a lo largo del partido pesó en el conjunto de Vélez, ya que casi no genero peligro, salvo por la jugada de gol que concretó Cristian Tarragona. Pero en las pocas intervenciones que tuvo en los minutos que jugo, se notó la diferencia, entregando varios pases claves. Solo le faltó ser más constante a la hora de armar las jugadas de ataque.

4-La expulsión de Enzo Fernández: Condicionó el partido de Defensa, ya que lo tenía controlado, no sufría ningun tipo de sobresalto el equipo. Pero a partir de la expulsión de Fernández, se quedó con 10 jugadores y el partido se complicó, ya que perdieron el control del balón y por consecuente perdieron el ritmo con que se jugaba y el dominio lo tuvo Vélez.

5-Se vio un mejor Vélez: Tras la expulsión a los 55′ minutos de Emiliano Amor, se vio un mejor juego del “Fortín”, quien con las subidas constantes de Francisco Ortega les produjo un dolor de cabeza y les llevó mucho problemas a los defensores dirigidos por Beccacece. Como se dijo, tras quedar con 10 el equipo se soltó y dio una muestra de caracter para sobreponerse a la situación y así relucir un mejor funcionamiento y dar una mejor imagen en la cancha de Defensa y Justicia.

Foto Destacada: Gustavo Ortiz (Prensa Defensa y Justicia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *