Diego Dabove arrancó su ciclo en San Lorenzo con el pie derecho

Franco Pinceti (@PincetiFranco)

San Lorenzo derrotó 2-1 a Arsenal en el estadio Pedro Bidegain por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del “Ciclón” los convirtieron Bruno Pittón y Franco Di Santo, mientras que el de “Los del Viaducto” lo hizo Julián Navas. Repasá las claves del encuentro.

1-Rápida apertura del marcador: A los 8 minutos de juego San Lorenzo ya ganaba 2-0, lo que le permitió jugar más tranquilo, estar prácticamente todo el encuentro en ventaja y obligar a Arsenal a salir a buscar el partido desde el comienzo.

2-La impronta de Dabove: A comparación de lo que venía mostrando, San Lorenzo hizo un buen partido. Diego Dabove, flamante entrenador del “Cuervo”, le puso su sello característico; se vio un equipo combativo, que presionó alto, que intentó ser directo y que buscó no dejar jugar cómodo a su rival.

Image
Bruno Pittón festeja el 1-0. Foto: @SanLorenzo

3-La pelota parada de Arsenal: Arsenal no solo descontó por medio de una jugada preparada desde un tiro de esquina, sino también que tuvo sus chances más claras para llegar al empate por medio de balones detenidos. El conjunto dirigido por Sergio Rondina mostró variantes y trabajo por esa vía e inquietó bastante a San Lorenzo.

4-Arsenal se mostró mejor físicamente: Franco Di Santo, Gino Peruzzi y Juan Ramírez tuvieron que ser reemplazados en San Lorenzo por diferentes molestias físicas. Además, en los últimos 20 minutos del encuentro, Arsenal se mostró más entero físicamente, comenzó a manejar la pelota, a atacar constantemente y ser superior a su rival, pero, a pesar de ello, no logró llegar al empate.

5-La actuación de Navarro: En los últimos minutos, cuando Arsenal atacaba y dejaba espacios, San Lorenzo los aprovechaba y jugaba de contragolpe, pero no pudo liquidar el partido debido a la gran actuación del flamante arquero del “Arse”, Nicolás Navarro, quien le permitió a los dirigidos por Rondina de estar en partido hasta el final.

Foto destacada: @SanLorenzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *