Franco Pinceti (@PincetiFranco)
Cristian Pavón, delantero de Boca Juniors, deberá pedir permiso a la justicia para salir del país debido a que está siendo investigado en una causa por presunto abuso sexual en la fiscalía de Alta Gracia, Córdoba.
El atacante, de último paso por Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), comunicó que no quiere jugar en Boca por lo que volvería al conjunto de los Estados Unidos. Tras conocerse esto, el abogado de Marisol Doyle, la mujer que acusa a Pavón de abuso sexual, le pidió a la justicia que se le prohíba la salida al país al jugador. El fiscal en cargado de la causa, Alejandro Peralta Otonello, aceptó la solicitud y el futbolista tendrá que pedir una autorización si desea viajar a otro territorio.
El caso se hizo viral el 8 de enero pasado cuando la denunciante publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: “Esta persona no se merece estar en el club ya que por sus malos actos deberá responder ante la justicia. ¿Por qué hacen oídos sordos? Hace un año vengo afrontando muchas situaciones y tratando de sanar heridas y haciendo que la Justicia actúe. ¿Qué le pasa al club de quien soy fanática? Deberían tomar medidas… Ya no aguanto más tanta hipocresía… Espero y deseo tengan en cuanta este tipo de actitudes“.
El estudio Gramática, Ferrari, Gramática, representante de “Kichan”, publicó, un día después del posteo de Doyle, un comunicado en sus redes sociales en el cual sus abogados comienzan diciendo que “la denuncia en contra del Sr. Pavón es falsa“, además de indicar que por este motivo, “denunció oportunamente esta situación ante la Fiscalía competente de turno por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y falsa denuncia“.
El jugador, que fue operado el miércoles de ambos tobillos, espera con ansias que la comisión directiva del conjunto Xeneize acepte la oferta (10 millones de dólares por el 50% del pase) y así poder continuar su carrera en L.A Galaxy. Todo dependerá del fiscal Peralta Otonello, quien permitirá o no que salga del país.
Foto destacada: @BocaJuniors_GO