Con un mix entre titulares y suplentes, River va por la punta del Grupo D

 

Iván da Cruz (@ivan_daCruz22

Por la Fecha 3 del Grupo D de la Copa LibertadoresRiver visita a Independiente de Santa Fe a las 21:00 horas, en busca de mantener primer lugar en la tabla de posiciones. El encuentro se disputará en el estadio “La Nueva Olla” de Paraguay y será televisado por la señal de ESPN. El venezolano Alexis Herrera será el árbitro del partido. 

El conjunto argentino cierra el primer parte de la Fase de Grupos con la cabeza puesta en la Copa Liga Profesional, donde el domingo se juega un partido clave frente a Aldosivi, para clasificar a los cuartos de final del torneo. Es por eso que, Marcelo Gallardo, concentró a 19 jugadores y dejó a varios titulares en Argentina. Paulo DíazFabrizio Angileri, Enzo PérezNicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré son los nombres que el “Muñeco” decidió preservar para el campeonato local. 

Mas allá de eso, el entrenador de argentino sabe de la importancia del encuentro internacional, por eso decidió poner un mix entre titulares y suplentes y, en relación a la victoria como local frente a Juniors de Barranquilla, presentaría 5 cambios de nombres y modificaría el esquema táctico. Leonardo Ponzio ocuparía el lugar de Pérez, Milton Casco ingresaría por Angileri, Jorge Carrascal por De La Cruz, Federico Girotti por Borré y la duda de quién ingresaría por Diaz, si Bruno Zucullini o el juvenil Santiago Simón. 

LEONARDO PONZIO ENCAMINA SU RENOVACIÓN HASTA 2020 – Primero Bahía Noticias
El capitán, Leonardo Ponzio, volvería a la titularidad después de mucho tiempo. Foto: River Plate

De esta manera, el once inicial del “Millonario” sería: Armani; Montiel, Rojas, Martínez, Casco; Palavecino, Ponzio, Zucullini o Simón; Carrascal; Álvarez y Girotti. 

Por el lado del conjunto local, pese a verse perjudicado por el cambio de localía, buscará su primera victoria en el grupo que le permita igualar al conjunto argentino en la tabla de posiciones. En un grupo que está muy parejo, el equipo colombiano se encuentra último con una unidad, mientras que River es líder junto a Fluminense, ambos con cuatro puntos. 

En relación a la derrota contra el “Flu”, el entrenador Harold Rivera metería una sola variante. Luego de la expulsión en la primera jornada, el defensor Carlos Arboleda volvería a ocupar el lateral derecho de la defensa, en lugar de Alexander Porras, quién ocupó su lugar en el encuentro contra el conjunto brasilero. Con esta única modificación, la formación elegida por Rivera sería: Castellanos; Arboleda, Torijano, Palacios, Mosquera; Girardo, Pico; Arias, Seijas, Osorio; y Ramos. 

El historial entre ambos lo tiene como invicto al conjunto argentino. En total, jugaron seis partidos oficiales, donde River consiguió tres triunfos y los restantes tres encuentros terminaron en empate. El último choque entre estos dos equipos se dio en la Fase de Grupos de la recordada Copa Libertadores 2018, donde el “Millonario” se impuso por 1-0 con gol de Lucas Pratto

Imagen destacada: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *