Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
Tras la clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores y el clásico ante Gimnasia, Estudiantes tuvo su debut por Copa Argentina. En un partido muy reñido y con mucho sufrimiento, venció sobre la hora a Puerto Nuevo por 2-1 en un partido correspondiente a los 32avos de final. El equipo de Ricardo Zielinski tuvo que trabajar más de lo debido ya que el “Portuario” daba el batacazo en el inicio del complemento con el gol de Alexander Meza. Pese a la poca intensidad, el conjunto platense salió a revertir el resultado y pudo lograrlo con las conquistas de Carlo Lattanzio y Brian Orosco.
1- Prolijidad en Puerto Nuevo: A lo largo de los 90 minutos, el equipo que milita actualmente en la Primera C se destacó por la labor realizada tanto en defensa como en ataque. Al momento de contar con la posesión, intentó tomar algunos riesgos sobre el final del primer tiempo con Kevin Redondo como abanderado y siendo una de las figuras del encuentro. A partir del gol, el equipo se soltó y tuvo en más de una oportunidad el 2-0 que finalmente no llego. Mientras que a la hora de defender, sobresalió con una línea de cinco adelantada e impidiendo los pelotazos originados desde el campo rival.
2- La jugada que pudo cambiar el partido: En el inicio del encuentro, Estudiantes ya avisaba con algunas aproximaciones y un remate de Manuel Castro. Y apenas pasados los 10 minutos, Alan Marinelli se perdió un gol increíble abajo del arco. Con una gran individualidad desde la izquierda, Franco Zapiola envió un centro rasante desde la izquierda y la pelota le quedó al delantero que envió la pelota arriba del travesaño, perdiendo una chance inmejorable para abrir el marcador en Córdoba.

3– Meza y un gol histórico: En el primer tiempo, el “Pincha” tuvo algunas chances que no pudo sacar provecho y en el inicio del complemento, Puerto Nuevo le dio un durísimo golpe que hizo tambalear la clasificación al “León”. Apenas transcurridos unos minutos, llegó un pelotazo largo por la derecha y allí apareció Meza, única referencia en el ataque, quien avanzó hasta el área y con un zurdazo violento al primer palo, puso el 1-0 en el estadio Julio César Villagra para el conjunto de Campana que disputaba por primera vez un cuadro final de Copa Argentina.
4- Empate con polémica: Con el marcador en contra, Estudiantes se mostró muy confuso y con poco peso en ofensiva. Ante este panorama para nada positivo, Zielinski empezó a mover algunas piezas para obtener el empate que llegó a los 17 minutos. Durante gran parte del encuentro, intentó sorprender con traslados de pelota o envíos largos por los costados, formando duplas ofensivas y dicha jugada fue clave para el 1-1. Con una habilitación de Zapiola, Lattanzio dominó la pelota con el brazo ante el mal cálculo y marcando el segundo gol de la jornada. Pese a esto, el árbitro Pablo Echavarría convalidó el gol para el “Pincha” que no mostraba una buena imagen.
5- La clasificación llegó en el final: El equipo comandado por el “Ruso” Zielinski aceleraba pero con poca intensidad salvo algunos individualismos y en varias ocasiones, el oponente lastimó con algunas chances. El cronómetro avanzaba, todo indicaba que iba a definirse mediante la vía de los penales, pero en tiempo de descuento se hizo presente el gol del triunfo. En los últimos avances y ante un rival disminuido en lo físico, Leandro Díaz, uno de los pocos habituales titulares, bajó un centro proveniente de la derecha y Orosco, ingresado hace 15 minutos aproximadamente, no perdonó para sentenciar el encuentro en Córdoba y obteniendo el pase a los 16avos de final.
Foto destacada: 0221