Fabricio Torales (@Faabritorales)
River tiene un plantel con una gran calidad futbolística y en los mercados de pases son muchos los jugadores que interesan en otros equipos. Uno de los que siempre es buscado semestre tras semestre es Nicolás De La Cruz, que fue pretendido desde Brasil, Italia y un equipo de Qatar que viene con mucho potencial para llevárselo.
El uruguayo cuando está en su máximo nivel es una pieza fundamental en el equipo, aquel que logre marcar la diferencia con solo jugar unos minutos, lo fue con Marcelo Gallardo y lo está siendo con Demichelis, por ende el actual técnico del “Millonario” desea que siga en Argentina, aunque la posibilidad se torna cada vez más complicada por todo el interés que despierta el futbolista.

El primer equipo que lo sondeó y era algo muy cerca fue el Flamengo aunque no logró contratarlo, ya que el deseo del club argentino era no reforzar a un posible rival de Copa Libertadores. Posteriormente, apareció Lazio, pero de momento el club que milita la Serie A no realizó ninguna oferta. Finalmente, el último y más cercano a llevarse a Nicolás De La Cruz es el Al Duhail, equipo que dirige Hernán Crespo, más allá de que no ofertó, por su gran poderío económico y si el jugador acepta, tiene todo para llevárselo.
Desde el club se mantiene la postura de que si no es por la cláusula es muy difícil que salga, la cual es de 22 millones de dólares. El uruguayo tiene contrato hasta diciembre de 2025 y River es dueño del 50% de su ficha, hay que recordar que el club tenía un 30% y en este último tiempo compró un 20% más al Liverpool de Uruguay.
Foto destacada: River Plate (Twitter)