Colón derrotó a San Lorenzo y tiene puntaje ideal

Iván da Cruz (@ivan_daCruz22) 

Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Liga Profesional, Colón le ganó 2-0 a San Lorenzo en el estadio Brigadier Lopez. Con goles de Alexis Castro y Tomas Sandoval, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez consiguió su segunda victoria consecutiva y con el arranque ideal, se ilusiona con salir del fondo de la tabla de los promedios. El conjunto visitante no hizo un buen partido y se lo noto sin ideas para ir en búsqueda del resultado. En un partido chato y con reiteradas imprecisiones, el Ciclón no pudo plasmar sus ideas en el campo de juego y se vuelve de Santa Fe con las manos vacías, en un partido que deja más dudas que certezas.  

1- Vuelo bajo: Fue lo que tuvo el encuentro a lo largo de los 90 minutos de juego. Ambos equipos se preocuparon más por neutralizar las virtudes del rival y a la hora de la creación de juego, las imprecisiones se hicieron notar y les impedían a los dos conjuntos crear situaciones de peligro. En el segundo tiempo se hizo un poco más vistoso, pero aun así no lograron colmar las expectativas de lo que era, en la previa, el partido más atractivo de la jornada. En una jugada aislada llego la ventaja del Sabalero y sobre el final lo liquido, tras un error en conjunto de Fernando Monetti Federico Gattoni. 

2-Equipo en formación: es San Lorenzo de Almagro. Con la reciente llegada de su entrenador Diego Davobe, quien todavía no puede plasmar su idea de intensidad y presión alta con la que se identifican sus equipos, el “Ciclón” todavía no tiene un estilo de juego definido y eso quedo demostrado esta noche. Fue un equipo largo, que le costó generar juego y llevar peligro hacia el arco rival y que, durante los 90 minutos, no genero una chance clara de gol. En el complemento ingresaron al campo de juego los hermano Romero, pero no pudieron aportar el desequilibrio necesario y se quedaron solo en intenciones. 

San Lorenzo cayó en su visita y Colón es líder en su grupo. Foto: @Sanlorenzo

3-Sin ideas: El conjunto visitante no supo vulnerar la defensa de Colón y no tuvo ideas en ataque. El “Sabalero” le dio la pelota y busco lastimarlo de contra, y los de Boedo chocaron constantemente con el muro defensivo propuesto por Domínguez. Con reiterados pelotazos a los delanteros, el equipo quedo largo y no tuvo las asociaciones necesarias para llegar con peligro al arco defendido con Leonardo Burian. En el segundo tiempo, Dabove intento darle frescura con los cambios, pero no logro el objetivo y su equipo siguió sin lastimar. 

4-La mano de Domínguez: el DT sabalero supo leer el partido y en el segundo tiempo metió mano en el equipo y los cambios le dieron resultado. Tal es así que tanto Castro como Sandoval fueron los dos goleadores de la noche y ambos saltaron desde el banco de los suplentes. Eduardo es un viejo conocido de la casa que ya demostró estar a la altura del futbol argentino y esta vez tiene la difícil tarea de salvar a Colon del descenso. Hoy fue clave. 

5-De atrás hacia adelante: fue el partido que jugo hoy Colón de Santa Fe. Firme en defensa con la línea de 5, le dio la pelota a San Lorenzo y ni bien recuperaba atacaba rápido por las bandas. Al igual que el visitante, no estuvo lucido en ataque, pero en una jugada aislada llego el tanto de Castro que abrió el marcador y le brindo tranquilidad al “Sabalero”. 

Imagen destacada: Prensa Colon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *