Iván da Cruz (@ivan_daCruz22)
En el partido correspondiente a la Fecha 7 de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022, Colombia le ganó a domicilio a Perú por 3-0, con goles de Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Diaz, y de esta manera se recupera de la goleada sufrida en la última fecha frente a Ecuador y vuelve a sumar de a tres, luego de lo que fue la victoria en la primera jornada. Con este resultado, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda se mete en el lote de las selecciones con siete puntos, que luchan por el último lugar de la clasificación, mientras que el equipo del argentino Ricardo Gareca continúa hundido en el último lugar de la tabla de posiciones, con tan solo una unidad.
1-Sobró un tiempo: Si bien el primer tiempo fue parejo, el conjunto visitante consiguió la ventaja sobre el cierre y se fue al descanso arriba en el marcador. En el segundo tiempo golpeó de entrada y, en tan solo 5 minutos, estiró la ventaja a lo que fue el 3-0 definitivo que liquidó el encuentro rápidamente. Ya con el resultado a favor, Colombia acható el ritmo del partido y se dedicó a hacer correr el tiempo, ante un rival que no lo inquietó.
2-El juego aéreo: La altura fue un arma letal para los “Cafeteros” en el encuentro de esta jornada. Por este camino se impuso en la mayor parte de la noche y consiguió los dos primeros tantos, que le permitieron abrir un partido que asomaba como parejo. El equipo de Rueda hizo gala de su poderío en la vía aérea y consiguió tres puntos claves, para continuar en la pelea por la clasificación a la próximado Copa del Mundo.
3-Insólita expulsión: Corría el minuto 57, y ya con el partido 3-0, cuando el entrenador visitante mando a la cancha a Daniel Muñoz, en lugar de John Stefan Medina que estaba amonestado y para evitar una posible expulsión, pero no le salió nada de lo planeado. En una jugada en ataque, Muñoz cometió una dura infracción en el área rival y, al minuto 59, vio la roja directa a instancias del VAR. El defensor colombiano estuvo tan solo dos minutos en cancha.
4-Lo buscó hasta ahí: Sobre el final del partido y ya con el resultado decidido, el conjunto local fue por inercia a buscar el descuento, pero no tuvo las armas para lastimar a una defensa colombiana que no pasó sobresaltos. Con centros desde los costados generó algunas aproximaciones que fueron bien resueltas por el arquero Camilo Ospina. La jugada más peligrosa de los de Gareca fue un tiro de mitad de cancha de Gianluca Lapadula, que intentó sorprender al arquero visitante, que envió la pelota por encima del travesaño.
5-Irreconocible: La generación que logró llevar a Perú nuevamente a un Mundial, tras 36 años, no levanta cabeza y está lejos de su mejor versión. Con la derrota de esta jornada, el conjunto incaico no pudo lograr ninguna victoria en lo que va de las Eliminatorias, lleva seis partidos consecutivos sin triunfos y se encuentra último en la tabla de posiciones.
Imagen destacada: Colombia.as