Choque de objetivos en el Weserstadion

Nicolás González (@NicolasGonzF)
Luego de un fin de semana repleto de acción en la Bundesliga, este martes volverá a rodar la pelota en la liga alemana y a partir de las 15:30 horas de Argentina, Werder Bremen recibirá al Borussia Mönchengladbach por el partido que corresponde a la Fecha 28. Este cotejo, que se llevará a cabo en el Weserstadion, se podrá observar por la pantalla de Fox Sports. Al igual que en la reanudación, el local que pelea por la permanencia en la máxima categoría vuelve a enfrentarse a un protagonista de este campeonato.

Luego de tanto sufrimiento y una mala racha, el equipo de Florian Kohfeldt pudo obtener tres puntos que pueden ser de gran importancia. En la última jornada se llevó la victoria en condición de visitante tras haber batido a Friburgo por la mínima diferencia con gol de Leonardo Bittencourt. Esta conquista puede tener mucho valor ya que además de cortar una sequía de siete partidos sin conocer el triunfo (seis derrotas y un empate), achicó la brecha con el Fortuna Düsseldorf, equipo que se encuentra en la zona de promoción. Sumado a esto, hay que destacar que “Die Werderaner“ (“Los Isleños del Rio”) tienen un partido menos frente a Eintracht Frankfurt.

El logro que pudo conseguir en la última jornada puede ser un punto de partida para el Bremen que necesita acumular el mayor colchón de puntos posibles, y aprovechando los tropezones de otros equipos que se encuentran en la misma condición, podría continuar en la élite. Para este cotejo, el entrenador esperará hasta último minuto para confirmar la alineación ya que mantiene algunas dudas con respecto al once inicial. En el partido del último sábado, Kevin Vogt sufrió una contusión en la cadera y su presencia ante el ‘Gladbach depende de su evolución. 

Imagen
Augustinsson está disponible para jugar. Foto: @gazzetadelmilan
En caso de que el futbolista de 28 años se encuentre ausente, la idea es que Christian Grob ocupe su lugar. Agregado a esto, el local contará con otra ausencia debido a que Philipp Bargfrede recibió la tarjeta roja y deberá cumplir sus supensión. Sin embargo no son todas malas noticias para Kohfeldt y compañía, ya que Ludwig Augustinsson, quien se había perdido los dos últimos partidos por un problema en los muslos, ya se encuentra bajo las órdenes del entrenador. De esta manera, el probable equipo sería el siguiente: Pavlenka; Selassie, Veljkovic, Moisander, Friedl; Eggestein, Gross o Vogt, Klaassen; Bittencourt, Sargent y Rashica.

En la vereda de enfrente estará otro protagonista del torneo, aunque este se posiciona en las primeras posiciones. Borussia Mönchengladbach es uno de los animadores de la liga y en la última fecha dejó escapar una gran chance para seguir prendido en el podio debido a que cayó por 3-1 ante Bayer Leverkusen, que contó con una gran actuación del juvenil Kai Havertz. Su derrota y una serie de resultados extra provocaron que se encuentre fuera de la zona de clasificación a la próxima Champions League. Actualmente está en la 5° ubicación con 52 unidades, a 9 del líder Bayern Munich.
Al igual que su rival a enfrentar, los “Die Fohlen” (“Los Potros”) contarán con cierto número de bajas por lesiones. Tobías Strobl padece una lesión muscular mientras que Breel Embolo tiene un hematoma en la pantorilla y ambos estarían ausentes según lo indicado por el propio técnico en la última conferencia de prensa. El panorama del delantero suizo no es favorable y todo indica que en esta ocasión sería reemplazado por Lars Stindl mientras que Laszlo Benes haría lo propio por el volante Strobl. Continuando con el mismo esquema (4-2-3-1), el XI inicial sería el siguiente: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Benes, Neuhaus; Hofmann, Thuram, Stindl; y Plea.

Imagen
Embolo no jugará ante el Bremen. Foto: @fohlenhautnahde

Puntualizando en algunas estadísticas, Werder Bremen como local solo pudo ganar una vez, empató en dos ocasiones y fue derrotado en otras ocho oportunidades, mientras que su rival, como visitante, se llevó los tres puntos en siete ocasiones, repartió puntos en dos encuentros y cayó en tres cotejos. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el 10 de noviembre por la Jornada 11 y el ‘Gladbach obtuvo la victoria como local por 3-1 con goles de Ramy Bensebaini y Patrick Herrmann en dos ocasiones, mientras que Bittencourt fue el autor del descuento.
Último Werder Bremen – Borussia Mönchengladbach en el Borussia Park
10 de noviembre de 2018

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Weser Kurier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *