Por la Fecha 28 de la Bundesliga 2019/20, Bayer Leverkusen recibe en el BayArena al Wolfsburgo. El encuentro se llevará a cabo este martes a partir de las 15:30 horas de Argentina y será transmitido por medio de ESPN. “Die Löwen” (“Los Leones”) se preparán para un nuevo duelo que los consolide en los puestos de Champions League, cuartos y a ocho puntos del líder, la llama de la ilusión sigue viva. Por otro lado, “Die Wölfe” (“Los Lobos”), marchando sextos, están lejos de la “Orejona” pero en puestos de Europa League, y ese es el gran objetivo del club en el presente curso.
El conjunto leverkusense tiene en claro que este martes tendrá enfrente a un club que viene haciendo las cosas bien en sus cotejos anteriores, pero “Die Werkself” (“El Equipo de la Fábrica”) confía plenamente en las decisiones de su técnico y en el trabajo colectivo de sus jugadores. El local llega a este encuentro luego de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota (1 empate y 7 victorias) y la sed de gloria se apodera más y más. La idea de mantenerse clasificados a Champions está intacta y buscarán que continúe de la misma manera en su cancha.
La tarea de plantar al equipo que saldrá al campo de juego es la de Peter Bosz, y el entrenador tiene bien en claro cuáles serán sus variantes para el próximo duelo que le permita continuar soñando. Si bien no hay una alineación confirmada por parte del neerlandés, el sistema de juego sería el mismo de la fecha pasada, 3-4-3. El volante chileno Charles Aránguiz, quien venía siendo titular los últimos enfrentamientos, se asoma como parte del XI inicial junto con el inspirado Kai Havertz y el resto de sus compañeros. Por ello, se estima que la formación que saltaría al campo de juego contaría con: Hrádecky; Tapsoba, Bender, Baumgartlinger; Weiser, Aránguiz, Demirbay, Sinkgraven; Bellarabi, Havertz y Diaby.
Havertz es el gran guía de su equipo. Foto: fpp.org |
Por el lado de la visita, el panorama es positivo pero no para relajarse. En puesto de copas internacionales, los “Lobos” están a dos puntos de que el rival más cercano, Friburgo, se le pueda arrebatar esa posición en caso que ellos ganen y el conjunto wolfburgués no. A pesar de la última derrota la jornada anterior ante Borussia Dortmund por 2-0, los encuentros anteriores son rayos de esperanza y motivación al no haber caído por siete jornadas al hilo (3 empates y 4 derrotas). Este martes, en condición de visitante intentarán no solo ser un obstáculo grande para su rival, sino que mostrar de lo que pueden llegar a ser capaces.
El entrenador y exfutbolista austríaco Oliver Glasner comprende que no será para nada sencillo su próximo rival, y es por eso que deberá recurrir a sus guerreros más fuertes y más preparados. Esta vez, no podrá contar con el volante Felix Klaus, quien vio la tarjeta roja directa por una dura infracción y la intervención del VAR en el encuentro ante el Dortmund. No hay alineación confirmada, pero se estima que al campo de juego ingresarían con un 4-4-2, conformado con los siguientes jugadores: Casteels; Mbabu, Pongracic, Brooks, Roussillon; Steffen, Schlager, Arnold, Mehmedi; Weghorst y Ginczek.
El historial de partidos ligueros entre estos rivales cuenta con un total de 45 encuentros disputados, de los cuales Wolfsburgo se quedó con el triunfo en 16 oportunidades Bayer salió victorioso en 22 ocasiones y fueron 7 las veces que el resultado finalizó igualado. El último encuentro entre estos dos próximos a enfrentarse fue por la Fecha 11 de la presente liga alemana, cuyo marcador culminó en un 2-0 a favor del Leverkusen con goles de Karim Bellarabi y Paulinho.
Último Bayer Leverkusen – Wolfsburgo en el BayArena
1° de septiembre de 2018