Brasileirão 2020: Cinco apuntes de la Fecha 33

Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)

Otra fecha pasó en el fútbol brasileño y dejó resultados muy interesantes. El Internacional cosechó su noveno triunfo consecutivo y está cada vez más cerca del título, pero Atlético Mineiro y Flamengo no desisten y continúan como escoltas persistentes. En la “zona roja”, Fortaleza y Sport Recife se complicaron mucho. Cinco apuntes de la Fecha 33:

1-Título cada vez más cerca: Jugando en el estadio Beira-Rio, el Internacional le ganó al Bragantino por 2-1 y alcanzó su novena victoria consecutiva (histórica marca desde que fue creada la nueva forma de disputa del Brasileirão en 2003) para acercarse aún más del título. Deseando este título más que todos sus adversarios directos en la tabla, el equipo de Abel Braga abrió el marcador a los 3′ gracias al gol de Patrick tras rebote del arquero. El Inter siguió muy intenso y por poco no amplió con un remate de Edenilson, que también aprovechó rebote. La visita sorprendió en una buena jugada de “Claudinho” (de los mejores de la competencia), que pateó desde la puerta del área y casi puso la igualdad, que no tardó mucho en llegar: En la jugada siguiente, “Helinho” anotó el 1-1 tras remate de Artur. El panorama cambió, el intenso local se volvió defensivo y le permitió al adversario avanzar más y casi sufrió una remontada. La segunda etapa empezó como se terminó la primera, con el Bragantino queriendo la victoria, pero un polémico penal, apuntado por el árbitro tras consulta al VAR por una mano le quitó la fuerza. Edenilson marcó el 2-1 y a partir de ahí el “Colorado” solo administró para salir con una victoria más.

2-Victoria previsible: Enfrentando a un adversario que se encuentra en la “zona roja”, el Flamengo no necesitó mucho para golear por 3-0 al Sport Recife en la Ilha do Retiro. A los 30, Gabriel Barbosa hizo un golazo tras una jugada en la que nueve jugadores tocaron el balón. Durante todo el primer tiempo la visita carioca perdió muchas chances, aunque el marcador se amplió gracias al gol de Bruno Henrique a los 18′. En la segunda etapa, el equipo de Rogerio Ceni siguió desperdiciando mucho, y con el “Leão Pernambucano” llevándole un poco más de peligro, su ritmo bajó. Eso si, Pedro ya en el descuento sentenció la goleada para la visita.

3-El Mineiro no se duerme: En el “Mineirão“, con un primer tiempo de equilibrio y algunas oportunidades para la visita, el “Galo“, que esta semana anunció a Hulk como refuerzo para la temporada 2021, le ganó al Fortaleza por 2-0 y le complicó aún más la vida en la máxima categoría. Los goles del equipo de Jorge Sampaoli fueron de Guilherme Arana y Eduardo Vargas en la segunda etapa. El equipo visitante, por su parte, tuvo un penal para descontar e intentar el empate, pero Osvaldo la puso al palo del arquero Everson.

Imagem
De Arrascaeta y su asistencia para “Gabigol”. Foto: @Flamengo

4-Sin más tiki-taka, final del “Dinizismo: con una derrota más, esta vez ante el Goianiense en el estadio Antonio Accioly por 2-1, el São Paulo parece haber abandonado definitivamente la pelea por el título y ya no cuenta con el DT Fernando Diniz y el mánager Raí, hermano del histórico Sócrates, quien fuera ídolo en las principales conquistas del “Tricolor Paulista” en la Copa Libertadores y las Intercontinentales en los ’90. El estilo tiki-taka de Diniz otra vez no demostró contundencia y se acabó la paciencia, tanto de los hinchas como de muchos de la comisión directiva. Los goles del “Dragão” fueron de Natanael y Vitor Benedito, mientras que el lateral izquierdo Reinaldo anotó el empate transitorio al final del primer tiempo. 

5-Melancolía tras la euforia: Tras haber conquistado su segunda Copa Libertadores con el agónico gol de Breno Lopes en el descuento contra el Santos, el “Verdão“, con un equipo de suplentes, solo empató con el casi descendido Botafogo por 1-1 en el Allianz Parque. El gol del “Porco” fue de Emerson al inicio de la primera etapa, y para la “Estrela Solitária” lo hizo Rafael Navarro en un lindo remate al inicio de la segunda. El campeón de la Copa Libertadores viaja hoy con destino a Qatar para la disputa del Mundial de Clubes. Fueron 9 partidos en menos de un mes para los paulistas y la temporada está muy lejos de terminar.

Posiciones

Foto: promiedos.com.ar

Próxima fecha

Foto: promiedos.com.ar

Foto destacada: @SCInternacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *