Brasil hizo los deberes y sigue con puntaje perfecto

Facundo Segarra (@FacundoSegarra)

En condición de local, por la Fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, la “Verdeamarela” no tuvo mayores inconvenientes en ganarle a Perú y mantener el invicto. Fue 2-0 con goles de Everton Ribeiro y de Neymar. ¡Repasá las 5 claves que dejó el encuentro en Sao Pablo!

1 – Lo jugó a su manera: Como era de esperarse, Brasil salió a dominar el partido plantándose en campo rival y teniendo la pelota, apostando también a la subida de sus laterales y a aprovechar el ancho de la cancha. Por momentos le salió muy bien, por otros no tanto, pero lo cierto es que nunca sufrió el partido y, aún con las bajas importantes que le tocó sufrir, cumplió con las expectativas y ganó bien el partido.

2 – La polémica: A los catorce minutos del primer tiempo, una jugada que recuperó el elenco brasileño en ataque por la banda izquierda terminó en una ocasión clarísima, que desencadenó en el primer gol. La principal polémica de esta acción estuvo en el inicio de dicho ataque, ya que cuando el delantero recuperó, se reclamaba una falta en ataque que tranquilamente podría haber sido sancionada y anular el gol. Ni el VAR ni el árbitro del partido consideraron que la misma fue infracción, por lo que terminaron convalidando el gol.

Imagen
Everton Ribeiro en pleno festejo del primer gol para su equipo. Foto: @CBF_Futebol.

3 – La fortuna: En una primera parte que la “Verdeamarela” fue superior pero sin aplastar a su rival, lo más positivo fue la ampliación de la ventaja a los 40 minutos, para poder irse al entretiempo con una diferencia de dos goles a favor y con la victoria ya mucho más encaminada. Dicho tanto se dio luego de un remate desde fuera del área, que tapó un defensor peruano y que derivó en un rebote capturado por Neymar de manera afortunada. Este último solo tuvo que empujar la pelota para marcar lo que sería el último tanto del partido.

4 – Le sobró el segundo tiempo: Si bien el complemento inició con solo una ventaja de dos goles a favor para el elenco dirigido por Tité, la cual no es suficiente para sacar del partido a un equipo, el mismo se jugó como si ambos quisieran que finalice el encuentro lo antes posible. Ni Perú hizo grandes cosas para tratar de alcanzar el empate, ni Brasil intentó agrandar la ventaja. Por eso, se dio un segundo tiempo poco entretenido y con pocas situaciones claras de gol.

5 – Esta indomable por Eliminatorias: Como se mencionó en la previa del encuentro, el seleccionado brasileño llegó a este compromiso habiendo ganado todos los partidos disputados hasta el momento por Eliminatorias. Y el de esta noche no fue la excepción: Le ganó a Perú y consiguió su octavo triunfo al hilo, habiendo cosechado 24 puntos de 24 posibles. Y no solo eso, sino que marcó 19 goles y solo le convirtieron dos. Números intratables que hacen una racha que quedará en la historia para Brasil.

Foto destacada: @CBF_Futebol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *