Paraguay derrotó a Venezuela y mantiene viva la ilusión

Iván da Cruz (ivan_daCruz22)

En el partido correspondiente a la Fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericana, Paraguay venció a Venezuela por 2-1 en el estadio Defensores del Chaco. Los goles del encuentro fueron de Héctor David Martínez y Alejandro Romero Gamarra para el combinado paraguayo, mientras que Jhon Chancelor descontó para el conjunto visitante. El equipo local impuso su jerarquía y se consiguió tres puntos importantes para mantener viva la ilusión de meterse en la próxima Copa del Mundo. Por el lado del conjunto visitante, entró tarde en el ritmo del encuentro, cayó nuevamente derrotado y se hunde en la tabla de posiciones.

1 – Pegó de entrada: El combinado dirigido por el argentino Eduardo Berizzo logró llegar al gol en los primeros minutos de los dos tiempos, golpeando en momentos claves del partido que le brindaron la tranquilidad que necesitaba para poder desplegar su juego y manejar los tiempos del partido. Con el correr de los minutos se fue replegando en su campo y le permitió al rival llegar al descuento.

El jugador de River festeja la apertura del marcador. Foto: CONMEBOL

2 – Un rival que le sienta bien: El seleccionado «Albirrojo» logró la primera victoria como local en lo que va de la competencia y la segunda desde que arrancó el campeonato. El dato llamativo es que las dos veces que logró sumar de a tres fue ante el rival de esta jornada. El equipo de «Toto» sumó tres puntos necesarios para recuperar la confianza y mantenerse en la pelea por la clasificación a Qatar 2022.

3 – Un goleador inesperado: Héctor David Martínez apareció en el inicio del encuentro y con un potente zurdazo marcó la apertura del marcador para el conjunto local. El defensor de River logró su primer tanto con la camiseta del Seleccionado «Guaraní» en un partido de gran importancia para el futuro inmediato del combinado dirigido por Berizzo.

4 – Volvió «Tacuara»: Luego de varios años de ausencia, el experimentado delantero volvió a vestir los colores del Seleccionado paraguayo, convocado de urgencia por la gran cantidad de bajas que sufrió el equipo en las última semanas. El jugador de Olimpia ingresó a los 64 minutos de partido y aportó su experiencia para aguantar la pelota en la zona ofensiva y darle respiro al equipo en los momentos de apremio.

5 – Se quedó sin tiempo: El conjunto dirigido por  Leonardo González ingresó tarde en el ritmo del partido y se encontró rápidamente por debajo en el marcador. Luego del segundo tanto del equipo local, reaccionó y se plantó varios metros más adelante en el campo de juego. Sobre el final del encuentro logró recortar la distancia en el resultado y comenzó a insinuar, pero no pudo lograr la igualdad y terminó acumulando una nueva derrota que lo deja en la última ubicación de la tabla de posiciones.

Imagen destacada: Diario Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.