Nicolás Césare (@Nickcesare92)
Este lunes desde las 16:00 horas Brasil y Corea del Sur se enfrentarán en el marco de los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022. Será en el Stadium 974 – Ras Abu Aboud, bajo el arbitraje del francés Clement Turpin. Ambos conjuntos tienen un objetivo marcado y a priori se presta como un gran encuentro mezclando buen fútbol y velocidad de juego. El conjunto de Tite quiere su sexto título tras 20 años del último, en Corea-Japón 2002, y el equipo de Paulo Bento quiere al menos llegar a las instancias de semifinales como también sucedió en aquel mundial que organizaron.
Tras ganar su grupo, la “Verdeamarela“, quiere revertir el mal trago de la última fecha donde perdió 1-0 con Camerún. Las victorias contra Serbia (2-0) y Suiza (1-0) lo dejaron líder con 6 unidades al igual que el conjunto suizo pero con una mayor diferencia de gol (+2). Por lo que los sudamericanos quieren retomar la memoria de esos dos primeros encuentros y sumar para lograr la clasificación a cuartos, donde la llave dictará el ganador de Japón-Croacia.
Las buenas noticias llegaron la tarde del domingo donde el técnico brasilero confirmó que Neymar Jr. está a disposición y entrenando a la par de sus compañeros, por lo que todo indica que estaría desde el arranque contra los surcoreanos. “Ney” solo estuvo presente en el primer encuentro donde finalizado se confirmó su lesión en el tobillo que lo marginó de la fecha 2 y 3. Por su parte ya confirmadas las bajas por lo que resta del mundial de Grabriel Jesus y de Alex Telles, Tite debe asegurar que la presencia de Danilo y Alex Sandro sean posibles, ambos con molestias y ambos son duda.
Aún por confirmar el posible 11 sería: Alisson, Éder Militão o Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Paquetá, Raphinha; Richarlison, Neymar y Vinicius Júnior.

En el otro extremo de la cancha se encuentra Corea del Sur, una de las sorpresas de los Octavos, clasificando segunda de grupo tras 12 años de no conseguirlo. La última fecha dió la noticia del Grupo H venciendo al Portugal de Cristiano Ronaldo y dejando eliminado al Uruguay de Edinson Cavani y Luis Suárez, quienes aún teniendo la misma cantidad de puntos y diferencia de gol (4 unidades y 0 en diferencia de gol), no fue suficiente porque al tener mas goles a favor (+4 los asiaticos, +2 los sudamericanos) lograron el pasaje a la segunda instancia del mundial los “Tigres de Asia“.
Tras ser consultado en conferencia por el duro rival que enfrentarán, el portugués Bento salió a defender a los suyos y poner paños fríos a las premoniciones previas del encuentro: “En nuestra plantilla también tenemos jugadores de talla mundial. Un partido no es todo un torneo, tenemos una oportunidad. Lo más importante es que demostremos que somos un equipo que quiere ganar y luchar hasta el último minuto”, expresó el DT. Sin lesiones y sin grandes cambios, se perfila para repetir el mismo equipo que venció a los portugueses.
Kim Seung-Gyu; Kim Jin-Su, Kim Young-Gwon, Kwon Kyung-Won, Kim Moon-Hwan; Lee Kang-In, Jung Woo-Young, In-Beom Hwang; Son Heung-Min, Gue Sung-Cho, Lee Jae-Sung. El posible once titular para salir al “974”.
Foto destacada: LaNación.com