Pablo Diaz (@Paablo_Nicolas)
El Xeneize no pasa su mejor momento futbolistico en la Liga Profesional pero pese a ello, el Consejo de Fútbol no piensa echar al director técnico por lo menos hasta ahora.
La derrota ante Instituto en La Bombonera caló hondo en el mundo Boca y esto hizo tambalear la estadia de Hugo Benjamín Ibarra como entrenador. Si bien el mal juego se viene viendo reflejado desde hace tiempo, pero los títulos conseguidos tapaban las críticas. En este 2023, el equipo no juega bien y los equipos rivales los lastiman con muy poco, haciendo al entrenador el principal responsable.

Si bien las críticas se incrementan, Ibarra dejó en claro que no va a renunciar; mientras que el Consejo de fútbol ni la dirigencia del club lo destituirán de su cargo. Lo que si, tanto Román Riquelme como la comisión directiva “Xeneize” ya saben que perfil de entrenador quieren en caso de que los resultados no lo ayuden y el “Negro” tenga que irse.
No será un entrenador de la casa, tras las apuestas de Sebastian Battaglia y ahora de Ibarra por lo que se descarta por lo menos hasta el momento la llegada de Martín Palermo y Carlos Tevez, entre otros ex jugadores. El próximo entrenador de Boca serán alguien ajeno al club y tendrá que tener un alto perfil dentro del vestuario para poner “mano dura”.
Foto destacada: LaNúmero12.com