Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
Inició la Copa de la Liga Profesional y cerrando la primera fecha, Boca Juniors y Colón de Santa Fe repartieron puntos al empatar 1-1 con goles de Darío Benedetto, flamante refuerzo del conjunto azul y oro, y Lucas Beltrán para la visita que igualó el marcador a minutos del final. Bajo una “Bombonera” que tuvo sus percances en el campo de juego, los dos equipos que jugarán Copa Libertadores este año, no dieron el brazo a torcer e inician su campaña con un empate. A continuación repasamos los puntos destacados del partido:
1-El regreso del “Pipa”: En este mercado de pases, la dirigencia del “Xeneize” apostó fuerte y una de las grandes contrataciones fue la incorporación de Benedetto, quien tuvo su paso por el fútbol francés y español. En el inicio de su segundo ciclo, bastaron algunos minutos para demostrar su jerarquía y ya se estrenó con un gol. Tras la asistencia de Sebastián Villa, el delantero abrió el marcador con un majestuoso cabezazo en la noche porteña.
2-Aliendro, el más peligroso en la visita: Pese a algunos altibajos a lo largo de los noventa minutos, el equipo dirigido por Julio César Falcioni salió decidido a buscar el gol. A los pocos segundos de haber iniciado el encuentro, el “Sabalero” tuvo sus oportunidades y gran cantidad de sus avances estuvieron en los pies del volante con pasado en Atlético Tucumán. Si bien no anotó en esta ocasión, el futbolista de 30 años fue el eje en la mitad de la cancha, todas las jugadas fueron iniciadas en sus pies y supo lastimar en campo rival.
3-Lucas Beltrán, el encargado del empate: Con el marcador en contra, los dirigidos por Julio César Falcioni empezaron a observar el arco rival con mayor frecuencia. A falta de 20 minutos para el final del cotejo, el “Emperador” apostó por una formación más ofensiva e incluyó al joven con pasado en River Plate. Restaban menos de cinco minutos para el pitazo final y tras una excelsa asistencia de taco de Luis Rodríguez, el delantero solo tuvo que empujar la pelota a centímetros del arco defendido por Agustín Rossi.
4-Sebastián Villa, decisivo en su salida: El futbolista colombiano que se encuentra bajo la órbita de Internacional de Porto Alegre, aprobó el examen y tuvo sus chances. Además de la quirúrgica asistencia a Benedetto, tuvo una gran cantidad de situaciones en la que pudo estirar el marcador. En el inicio del complemento sorprendió con un tiro libre que se fue a metros del arco y tras su salida el equipo lo pagó caro. En la idea de contragolpear y tener un juego directo, la ausencia de su velocidad se hizo sentir e inclinó la balanza hacia el rival.
5-Otra genialidad del “10”: Gran intérprete del equipo campeón, el “Pulga” regresaba al conjunto santafesino con las intenciones de tener aquel gran rendimiento y tan solo algunos destellos de buen juego alcanzaron para que Colón se lleve un punto de la complicada Bombonera. El oriundo de Simoca supo leer el juego, retrocedió unos metros con el ingreso de Beltrán ocupando un rol similar al del enganche y se asoció con el mediocampo, incomodando a la defensa rival y modificando las respectivas marcas. Su participación fue relevante y aún más en el gol del empate, con un excelso taco en el área para dejar solo a Beltrán frente al arco.
Foto destacada: TyC Sports