Sobre la hora, Gonzalo Bergessio le dio la victoria a Platense en su vuelta

Pedro Basla (@pedrobasla)

En un partido correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Platense venció 1-0 a Talleres sobre la hora en el estadio Ciudad de Vicente López, con el gol de Gonzalo Bergessio. El “Calamar“, que tuvo el reestreno de su ídolo con gol y victoria, sumó sus primeros tres puntos en el certamen; la “T” cayó en el debut de Ángel Guillermo Hoyos y no suma unidades en el torneo.

1- Más lucha que juego: El trámite del partido nunca terminó de despegar. Platense y Talleres se estudiaron, pero no solamente en los primeros 15´, sino en todo el primer tiempo y gran parte del segundo. En la mitad de la cancha, Iván Gómez y Hernán Lamberti se sintieron más cómodos que Fernando Juárez y Juan Méndez y el dominador, pese a no generar peligro, fue el local, que manejó bien el mediocampo durante todo el partido.

2-Poca creación de los tridentes ofensivos: La falta de oportunidades de gol se debió a que, principalmente, tanto el tridente de gestación de Platense como el de Talleres no tuvieron un buen partido. En el visitante, el más rebelde fue Matías Esquivel, que se animó a pedir la pelota y encarar, pero sus socios, Rodrigo Garro y Héctor Fértoli, estuvieron bastante apagados. En el local, la sociedad entre Nicolás Delgadillo, Brian Mansilla y Horacio Tijanovich no se mostró aceitada y el único que mostró algo distinto fue el ex Defensa y Justicia y Gimnasia, tirado a la derecha. Las únicas chances que hubo en el primer tiempo fueron producto de un buen centro de Tijanovich que cabeceó mal Bergessio y de una mediavuelta de Federico Girotti que pasó al lado del palo.

Imagen
Ángel Guillermo Hoyos debutó con derrota en la T. Foto: @catalleresdecba

3-Mal arbitraje de Rey Hilfer: El árbitro del partido no tuvo una buena noche. Cortó demasiado el juego, sacó algunas amarillas de más y tuvo su error principal en una dura patada de Brian Mansilla a Rafael Pérez que era para expulsión y solo terminó en amarilla. Fue un partido, en líneas generales, de más fricción que juego.

4-El gol, la gran emoción del partido: El choque, y sobre todo el segundo tiempo, habían carecido de emociones. En tiempo de descuento, Ignacio Schor desbordó por derecha, mandó un centro perfecto y Gonzalo Bergessio cabeceó bárbaro para vencer la resistencia de Guido Herrera y poner cifras definitivas. El “Calamar” cerró su debut con una sonrisa y “Lavandina” marcó su vigesimonoveno tanto en el club que es ídolo. 

5-Schor, el revulsivo: Ignacio Schor, que ingresó a los 10´del segundo tiempo, fue quien le cambió la cara al ataque de Platense. Con su velocidad, su gambeta y su atrevimiento, se convirtió en el principal problema de la defensa visitante. A falta de dos minutos para que se cumpla el tiempo, sacó un gran remate que Herrera despejó por encima del travesaño, y poco tiempo después, hizo un jugadón que terminó con la asistencia del gol. Lejos, fue el jugador del partido.

Foto destacada: @caplatense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *