Boca superó con autoridad a Sarmiento

Pedro Basla (@pedrobasla)

En un partido correspondiente a la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional, Boca venció a Sarmiento por 2-0 en La Bombonera, con los goles de Luis Vázquez y Frank Fabra. El “Xeneize” está cuarto tanto en la Tabla de Posiciones, con 36 puntos, como en la Tabla Anual, con 58; el “Verde” quedó en el decimonoveno puesto de la tabla con 23 unidades y acumula tres derrotas consecutivas.

1- Le tiró la jerarquía encima: Desde un principio, Boca salió a dominar el encuentro y para eso, Sebastián Battaglia puso a los jugadores de más experiencia como titulares. Por eso es que, con la jerarquía de Edwin Cardona, Sebastián Villa y Juan Ramírez y la juventud de Agustín Almendra y Luis Vázquez, el ataque fluyó y tuvo tres ocasiones antes del gol. El “Xeneize” abrió el marcador promediando el primer tiempo, con una buena sociedad entre Cardona y Luis Advíncula, quien tiró un centro atrás para Vázquez. El ex delantero de Patronato solo tuvo que poner el pie y la pelota, que fue desviada por Manuel Vicentini, entró por el primer palo.

2-Estuvo para cualquiera: Ni bien Boca se puso en ventaja, Sarmiento tuvo su chance más clara. Tras una buena jugada de Gabriel Alanís, Gervasio Núñez entró solo por la izquierda y pinchó la pelota por sobre Agustín Rossi, pero Marcos Rojo la despejó en la línea. En el epílogo del primer tiempo, Cardona reventó el travesaño con un tiro de media distancia y, posteriormente, filtró un pase exquisito que no pudieron aprovechar Ramírez ni Villa. Pudieron haberse ido 1-1 o 2-0 al entretiempo.

Imagen
“Quiero quedarme mucho tiempo en Boca”, declaró Edwin Cardona, la figura del partido. Foto: ESPN.

3-El partido de los colombianos: Edwin Cardona, Frank Fabra y Sebastián Villa fueron los tres mejores de Boca. El enganche, preciso como en sus mejores épocas, se cansó de filtrar pases y, con buenos destellos conduciendo el ataque, fue el mejor jugador del partido. El lateral izquierdo, en el arranque del complemento, marcó un golazo de zurda tras una gambeta con caño incluido. El delantero, pese a no haber influido en el marcador, estuvo activo y movedizo en el ataque.

4-La salida, lo peor de Boca: La defensa local pasó sobresaltos contra la delantera compuesta por Jonathan Torres y Luciano Gondou. Rojo, que volvía de una lesión, perdió la pelota un par de veces ante la presión. Almendra, que tuvo un buen aporte en ataque, le sirvió la pelota en una salida de posesión a Gondou, que no pudo convertir por la gran respuesta de Agustín Rossi. Hoy, Boca no mostró firmeza a la hora de salir jugando.

5-Los cambios bajaron el ritmo: Después del cuarto de hora de la segunda mitad, Battaglia puso a Eduardo Salvio, Cristian Pavón y Cristian Medina y sacó a Ramírez, Villa y Vázquez. Al revés de lo que se pensaba, las variantes le pusieron el freno de mano a Boca, que perdió desequilibrio y ganó un poco de estabilidad en el mediocampo. Con el correr de los minutos, Sarmiento dejó de llegar y el elenco de la Ribera terminó ganando tranquilo.

Foto Destacada: @BocaJrsOficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *