Rosario Central le ganó a Atlético Tucumán y volvió a festejar

Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)

En el duelo correspondiente a la vigésimaprimera fecha de la Liga Profesional, Rosario Central le ganó de local a Atlético Tucumán por 3-1 en el estadio Gigante de Arroyito. En un encuentro donde las chances fueron muy divididas, los rosarinos supieron capitalizar su gran cantidad de oportunidaes y se quedaron con tres puntos vitales para pelear por la clasificaión a la Copa Sudamericana, de donde actualmente se encuentran a cuatro unidades. ¡Mirá las claves del partido!

1 – Gol tempranero: A los 20 minutos del primer tiempo y luego de un gran centro de Lautaro Blanco desde tres cuartos de cancha que encontro de gran manera la cabeza del volante Emmanuel Ojeda, los rosarinos se pusieron en ventaja y generaron que el “Decano” empiece a jugar con el factor del apuro por conseguir el empate. Algo que quedó bien claro cuando en el afan de igualar el encuentro, los tucumanos quedaban muy mal parados defensivamente.

2 – San Broun: El arquero del “Canalla”, Jorge Broun, salvó al equipo de Rosario en más de una oportunidad. Una de sus espectaculares atajadas se dio en el minuto 39, cuando Óscar Benítez intentó sorprender con un remate desde afuera del área que parecía que se colaba en el ángulo izquierdo, pero “Fatu” con una tremenda volada y a mano cambiada pudo despejar el balón. 

Imagen
El “Canalla” cortó una racha de dos partidos sin ganar. Foto: @RosarioCentral

3 – El jugador que faltaba: Emiliano Vecchio reapareció en este partido como titular, ya que se estaba recuperando de una lesión muscular y, lo hizo de la mejor manera, ya que el volante ofensivo del “Canalla” fue clave para que el conjunto rosarino se quedara con los tres puntos. Los dos goles que convirtió Vecchio, más el estar en cancha, hizo que sus compañeros pudieran jugar con una mayor soltura y eso quedó plasmado en el resultado.

4 – Pocas amarillas, muchas faltas: El árbitro del encuentro, Nicolás Lamolina, dirigió un duelo donde las infracciones dijeron presentes en repetidas oportunidades. Los rosarinos cometieron 12 faltas, contra 10 de los tucumanos, un total de 22 fouls, que parecen no ir de la mano con las tres amonestaciones que sancionó Lamolina.

5 – Los cambios no rindieron: El entrenador del conjunto tucumano, Pablo Guiñazú, realizó tres variantes en el segundo tiempo, pero no pudieron darle al partido lo que el “Cholo” buscaba. Los decanos solamente llegaron al descuento por una jugada aislada donde la definición se terminó ensuciando y mezclando con un error defensivo de Central

Foto destacada: @RosarioCentral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *