Boca le ganó 2-0 a Huracán en Parque Patricios

Franco Pinceti (@PincetiFranco)

Boca venció 2-0 a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la Fecha 11 de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Los goles del “Xeneize” los convirtieron Franco Soldano y Gonzalo Maroni en el inicio y el final del segundo tiempo respectivamente. El visitante se acomoda en la tabla y el local hipoteca sus chances de clasificar a Cuartos de Final.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo sumaron su tercera victoria consecutiva, dos por torneo local y uno por Copa Libertadores, y se mantienen en el segundo puesto del grupo a tres puntos de Vélez, que tiene un partido menos. Los conducidos por Frank Darío Kudelka, por su parte, enfilan dos derrotas consecutivas y se encuentran novenos, a cuatro unidades de los puestos de clasificación con seis en juego.

1-Un partido chato: Boca y Huracán jugaron un partido de bajo vuelo, con pocas ideas de juego, lejos de las áreas y aburrido sobre todo en la primera parte. Dentro de ese contexto, el “Xeneize” se terminó llevando un resultado importante de cara al objetivo de meterse entre los ocho mejores del certamen.

2-La no expulsión de Varela: A los 33 minutos de la primera mitad, Alan Varela, volante central de Boca, vio la tarjeta amarilla por una fuerte falta en mitad de cancha. Poco después, cuando Esteban Rolón se escapaba por la mitad de la cancha, el juvenil “Xeneize” lo agarró para no dejarlo progresar y Silvio Trucco, árbitro del encuentro, le perdonó la segunda tarjeta y la expulsión, lo que hubiera significado un importante cambio en el partido.

Imagen
Soldano volvió a marcar con el “Xeneize”. Foto: @HolaSaltaYa

3-El gol en el inicio del segundo tiempo: Boca se encontró con el gol a los dos minutos del complemento, luego de un primer tiempo en el que casi no le generó peligro al arco defendido por Sebastián Meza. Tras un disparo desde afuera del área de Sebastián Villa, y un rebote del arquero del “Globo”, Soldano la empujó para poner en ventaja al equipo de Russo. Ese gol permitió que el “Xeneize” jugara más tranquilo todo el segundo tiempo, manejando los tiempos y aprovechando la desesperación del rival.

4-Soldano y el gol: Soldano, delantero de Boca, fue muy criticado por la falta de gol: en sus 45 partidos con la azul y oro marcó apenas cinco goles, dos de los cuales fueron en sus últimos dos encuentros por torneo local, lo que significa un envión anímico para el jugador, que, además, le devuelve la confianza que le brinda el entrenador.

5-El gol sobre el final: En la última jugada del partido, cuando todo parecía estar definido, Frank Fabra, de gran partido, hizo un lateral largo que agarró mal parada a la defensa de Huracán y dejó mano a mano a Maroni, quien se fue mano a mano ante Meza y sentenció el 2-0 definitivo.

Foto destacada: @eldialp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *