Bélgica y Canadá con el objetivo de sumar de a tres

Fabricio Torales (@Faabritorales)

Esta tarde, Bélgica y Canadá harán su debut en la Copa del Mundo y cerrarán la fecha 1 del grupo F. El partido será a partir de las 16 horas de Argentina, y se llevará a cabo en el Estadio Ahmed Bin Ali. El encargado de impartir justicia será el árbitro Janny Sikazwe, que también dirigió a la Selección belga en el Mundial de Rusia 2018.

En el grupo y en el partido, la favorita es Bélgica, aunque en el amistoso previo cayó 2-1 ante Egipto y dejó preocupados a todos sus hinchas. Sin embargo, eso no le resta mérito a la calidad futbolística que hay dentro del plantel. Los dirigidos por Roberto Martínez lograron clasificarse a Qatar 2022 tras haber conquistado el grupo E de las Eliminatorias Europeas, con un total de 20 puntos. El mismo estaba integrado por GalesRepública ChecaEstonia Bielorrusia.

Para los «Diablos Rojos» este será el Mundial 14 que jugarán, y buscarán lograr una mejor racha que en Rusia 2018, donde se quedaron con el 3er puesto y fue la mejor actuación en la historia del país. La formación para el encuentro aún deja incertidumbre, ya que el goleador histórico de la Selección, Romelu Lukaku, no estará en el once inicial y su participación está en duda. Posiblemente, Martínez salga a la cancha de la siguiente manera: Courtois; Debast, Alderweireld, Vertonghen; Castagne, Tielemans, Witsel, Carrasco; De Bruyne, Openda y E.Hazard.

Alerta en Bélgica: Lukaku no jugará ante Canadá y sería baja para toda la fase de grupos del Mundial | Fútbol | La Voz del Interior
Lukaku, la dura baja que sufrirá Bélgica. Foto: La Voz

Por otro lado, la Selección de Canadá también llega a Qatar siendo la 1ra en las Eliminatorias Concacaf, en el que jugó 14 partidos, ganó 8, empató 4 y perdió 2, dejando así un total de 28 puntos. Los «Canucks» llegan con una gran confianza por el trabajo que hicieron, además, en el amistoso previo vencieron 2-1 a Japón.

Con esta participación, Canadá disputará su 2º Mundial, así que las expectativas son totalmente altas. Anteriormente, habían jugado el Mundial de México 1986, en donde dejaron una imagen desastrosa, perdieron los tres partidos de la fase de grupo sin haber podido marcar un gol y con cinco en contra. Con el paso del tiempo, su fútbol cambió de manera positiva y en su plantel hay jugadores que prometen. Al mando está John Herdman, que tiene buenos números, lleva 46 partidos dirigidos, 31 victorias, 5 empates y 10 derrotas. La posible formación es: Borjan; Johnston, Vitória, MillerAdekugbe; Buchanan, Hutchinson, Piette, Davies; David y Larin.

En toda la historia, solo se vieron las caras una vez y fue en un partido amistoso, que se lo llevó Bélgica por 2-0. Este encuentro será el primer enfrentamiento en un Mundial para ambas selecciones.

Foto destacada: Bolavip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.