Bélgica tuvo paciencia y le ganó con autoridad a Finlandia

Rodrigo Padula (p_rodrigo70)

Por la Fecha 3 del Grupo B de la Eurocopa, Bélgica venció por 2-0 a Finlandia con goles de Romelu Lukaku y Lukáš Hrádecký en contra. Luego de un partido donde le costó romper el 0-0, los de Roberto Martínez lograron sacar adelante el partido y terminar la Fase de Grupos con puntaje perfecto. Por su parte, Finlandia termina con 3 unidades y debe esperar resultados para seguir en competencia. 

1-Los primeros 25´fueron de ida y vuelta: Al inicio del partido, contrario a lo que se esperaba, Finlandia propuso un juego de igual a igual. Durante ese lapso, ambos equipos tuvieron aproximaciones, aunque la que llegó a convertirlas en situaciones claras de gol fue la selección belga. En los pies de Kevin De Bruyne, el juego de los “Diablos rojos” poco a poco se fue imponiendo y terminaron dominando a Finlandia. 

2-La figura de Lukáš Hrádecký: El arquero finlandés fue el principal argumento para que Bélgica no se vaya al descanso en ventaja. Gran actuación del guardameta del Bayer Leverkusen para mantener la valla de su equipo en 0 durante gran parte del partido. Atajadas impresionantes y una seguridad abrumadora para los atacantes belgas a la hora de cortar centros y achicar, lo convirtieron en una de las figuras del partido.

Imagen
Kevin De Bruyne, la figura del partido. El 7 belga fue el conductor de su equipo para lograr el primer puesto del grupo. Foto: @SC_ESPN

3- La polémica del partido: Como en tantas ocasiones, el VAR fue objeto de critica por una jugada en particular. A los 65′ de partido, Kevin de Bruyne filtró un excelente pase hacia Romelu Lukaku que definió de muy buena manera y logró poner el 1-0 en el marcador. Sin embargo, el arbitro señaló un fuera de juego del delantero que detectó el VAR, por lo que fue anulado. Un offside muy fino que desde ninguna de las cámaras se llega a apreciar claro.

4- Le costó ponerse en ventaja: Recién a los 74 minutos, Bélgica, pudo vencer la defensa finlandesa. Luego de muchas ocasiones desperdiciadas y, ya en este punto, un dominio abrumador, el equipo de Roberto Martínez pudo poner el 1-0. Desde un tiro de esquina desde la izquierda, Thomas Vermaelen conectó de cabeza, la pelota se estrelló en el poste para, posteriormente, rebotar en la mano del Lukáš Hrádecký y romper así el 0-0.

5- Luego del primer gol, el partido se terminó: Desde el 1-0 hasta el final del partido fue todo de Bélgica. Finlandia, quien se aferraba al 0-0 que le daba la clasificación a la siguiente fase, no tuvo reacción luego del gol de los belgas. Por lo que, a los 80′, Lukaku recibió un pase dentro del área y definió fuerte contra el palo mas lejano del arquero. Así, Bélgica definió el partido y se aseguró el primer puesto de su grupo. Demostrando ser un equipo a tener en cuenta para lo que viene.

Foto destacada: @HablaDeportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *