Federico Caldano (@CaldanoFederico)
En horas del mediodía del viernes, Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa de cara al debut ante Atlético Tucumán. El partido, por la primera fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, será en el Estadio Presidente Perón desde las 16:15 horas con el arbitraje de Néstor Pitana.
Para el debut frente al “Decano” el técnico no confirmó el equipo y confesó: “El equipo prácticamente lo tengo definido, pero siempre me tomo hasta último minuto para anunciarlo” Por otro lado, y en cuanto a la presencia de Benjamín Garré, agregó: “Benjamín participó en todos los juegos, no hace falta jugar los 90 minutos para ser importante en el plantel. Estoy muy contento con él, estamos trabajando con un juvenil que debutó en Primera hace poco. La expectativa exagerada sólo lo va a perjudicar”.
En cuanto a Lisandro López, el entrenador de la “Academia”, sostuvo: “Lisandro no arrancó porque no estaba nunca apto para comenzar los partidos. Yo siempre manifesté sus virtudes. Para nosotros él tiene mucho valor, si convierte o no. Ahora ya está el 100 %. Su jerarquía nos da muchas posibilidades”.
Ante la duda en el once inicial en el costado derecho de colocar a Lorenzo Melgarejo o Augusto Solari, el técnico destacó: “Melgarejo puede jugar abierto o detrás del punta, lo podemos ver en banda, atrás del punta o también como delantero, porque lo es. Nuestros delanteros pueden jugar en todo el frente de ataque, no nos gusta encasillarlos en un solo espacio. Es importante que puedan jugar tanto por adentro o por afuera”.

En el transcurso de la semana, se conoció el interés del Palmeiras por el ex director técnico de Defensa y Justicia, pero la propuesta fue rechazada y aclaró: “Siempre tuve la cabeza en Racing. Todo el mundo que me conoce sabe que cuando estoy en un club, cumplo el contrato salvo una situación extraordinaria que no esté a mi alcance. Voy a cumplir con el contrato”.
Además, el nacido en Rosario se refirió a la próxima instancia de la Copa Libertadores, cuando su equipo enfrente a Flamengo. Respecto al conjunto brasileño, señaló: “Es un desafío y un estímulo. Racing siempre juega hasta el último minuto. Tenemos que creer en nuestra capacidad para competir en cualquier escenario”.
Para finalizar, hizo referencia al trabajo que viene realizando en el club, desde inicios de enero de este año: “Estamos en crecimiento para seguir siendo un equipo que protagonice, que emocione a su gente. Trabajamos para eso. Todo lo demás es circunstancial y entiendo la diversidad de opiniones sobre el equipo”.
Y argumentó: “Nos sentimos conformes porque no es fácil mantenerse arriba en este contexto tan complicado. Cuando uno compite de manera seguida es diferente y eso no ha pasado hasta ahora. Tenemos una idea y un camino a seguir, siempre buscando mejorar y valorando lo hecho”.
Foto destacada: Racing Club