Facundo Segarra (@FacundoSegarra)
En el marco de la Fecha 7 de los clásicos de la Copa Liga Profesional, el “Guapo” sacó sus armas y consiguió un triunfo importantísimo ante un rival directo como el “Verde“. Fue 2-1, con goles de Neri Bandiera y Nicolás Ferreyra para el local, y de Javier Toledo para la visita. ¡Repasá las 5 claves que dejó el cruce entre los rivales directos!
1- Un primer tiempo escaso de ilusiones: Todo lo que estaba en juego entre Barracas y Sarmiento le pesó a ambos equipos y eso se trasladó al espectáculo. Ninguno pudo imponer protagonismo, ya que se prestaron mucho la pelota y ni uno ni otro tuvo la profundidad necesaria como para generar peligro en el arco rival. Por eso, con los dos arqueros como espectadores de lujo, los primeros 45 minutos fueron muy pobres en cuanto al juego y ocasiones de gol creadas, que al fin y al cabo es lo atractivo de ver en estos encuentros.
2- Se levantaron en el segundo: Así como la primera etapa dejó mucho que desear, la situación cambió rotundamente en el complemento. Parece que se tomaron 45′ para entrar en partido, y el verdadero juego comenzó en la segunda parte. El “Guapo”, condicionado por la localía y la falta de puntos, salió decidido a buscar la victoria. Presionando alto, con un juego muy vertical, comenzó a encontrar espacios que antes no aparecían y, de a poco, le dio trabajo al arquero rival. Asimismo, los dirigidos por Israel Damonte, si bien no la pasaban bien abajo, también se las arreglaron para complicar con las corridas de Jonathan Torres.
3- La eficacia por sobre todas las cosas: En un momento del partido en el que los locales eran mejores, el “Verde” no enloqueció y supo aprovechar sus armas para abrir el marcador. El primer gol llegó desde una tiro de esquina, el cual recibió Javier Toledo y, con un cabezazo digno de goleador, transformó en el 1-0 parcial para la visita. A partir de esto, los de Damonte mejoraron y hasta parecía que estaban cerca del segundo, pero las cosas iban a cambiar rápidamente.
4- Si no es remontada, no vale: Como en los dos encuentros que ganó en lo que va de la Copa de la Liga Profesional 2022, Barracas comenzó perdiendo, pero supo salir adelante y revertió la situación. En esta ocasión, primero fue un gran cabezazo de Neri Bandiera el que puso el empate 1-1, y, tan solo unos minutos después, apareció Nicolás Ferreyra para plasmar el 2-1 y sellar lo que fue la tercera victoria con remontada incluida de su equipo (las tres al hilo).
5- Un triunfo que vale más que 3 puntos: Por el rival directo, por la lucha en los promedios, porque divide diferente que sus competidores, porque cosechó su tercera victoria consecutiva, porque sirvió para afianzar al equipo y porque salió de la última posición de su zona. Por todas esas razones, el festejo de Barracas Central significa más que solo 3 unidades en la tabla de posiciones. Si Alfredo Berti y todo el plantel lo saben aprovechar, este partido podría ser un antes y un después para el “Guapo”, pensando en afianzarse en la máxima categoría del fútbol argentino.
Foto destacada: Prensa Barracas.