David Ganga (@davidgangaf)
¿Barco puede llegar a la revancha con Racing?
El pasado miércoles Boca empató ante Racing en La Bombonera por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y dejó la serie abierta. El próximo 30 de agosto se definirá en el Cilindro de Avellaneda cuál de estos dos equipos argentinos jugará las semifinales de la máxima cita continental a nivel clubes.
Más allá de que el resultado no fue el deseado por el Xeneize, hay algo más que hizo que la noche no sea positiva: la lesión de Valentín Barco. El ‘Colo‘ tiene una “lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo” según informó el Departamento Médico del club mediante un comunicado en las redes sociales.
Lo bueno de este informe es que al no tratarse del cuádriceps o del aductor como se creyó en un principio y al tratarse de un músculo secundario las posibilidades de que se recupere rápidamente son mayores. El cuerpo médico y el jugador ya trabajan pensando en lo que será el partido ante Racing.
Esta mañana en el Predio de Ezeiza se lo pudo observar a Barco trotando y sin dolor. Valentín se entrena a doble turno y con el correr de los días se podrá determinar si estará en la consideración de Jorge Almirón de cara a un partido tan importante como lo es la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Foto destacada: Boca Juniors Oficial.