Lucas Heredia (@LucasHeredia29)
“El Xeneize” volvió a caer en la Copa de la Liga y deberá mejorar de cara a las semifinales de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Deportivo Pereira en cuartos de final.
Cuando todo parecía alegría en el barrio de La Boca tras la clasificación a semifinales ante Racing, ayer volvió a aparecer la preocupación por el flojo nivel del equipo de Jorge Almirón en la derrota 1-0 ante Tigre en La Bombonera. De esta manera, Boca lleva 4 partidos sin convertir y por lo tanto, sin ganar.
Sin embargo, por el lado de Palmeiras los números se parecen mucho a los del conjunto de La Ribera. Empató 0-0 ante Corinthians por la fecha 22 del Brasileirao donde remató al arco solamente en dos ocasiones. Además, sufrió la baja de Dudu debido a la rotura de sus ligamentos cruzados y el portugués Abel Ferreira deberá rearmar el esquema pensando en las semifinales ante Boca.
Por otro lado, su defensa es una garantía. En los últimos 6 partidos recibió apenas 2 goles en contra y dejando en claro la gran muralla que protege a su arco. Además, Weverton es el cuarto arquero con más vallas invictas del Brasileirao y el primero en Copa Libertadores (con Sergio Romero).