Arsenal y Boca: un punto que no le sirve a ninguno

Pedro Basla (@pedrobasla)

En un partido correspondiente a la vigesimocuarta fecha de la Liga Profesional, Arsenal y Boca empataron 1-1 en el Estadio Julio Humberto Grondona, con los goles de Juan Ramírez y Bruno Sepúlveda. El “Arse” sigue último, pero ahora llegó a la línea de 20 unidades; el “Xeneize” alcanzó los 38 puntos y no pudo asegurar su participación en la Copa Libertadores 2022.

1-Estática y desbordes: En el primer tiempo, Arsenal se asumió inferior y cedió el balón a Boca, que tuvo muy pocas ideas para llegar al arco defendido por Alejandro Medina y apostó a los desbordes de sus laterales, Luis Advíncula y Frank Fabra. Sin embargo, Sebastián Villa, Edwin Cardona y Ramírez no le dieron movilidad al ataque del visitante y el trámite del partido se volvió muy chato. El local tuvo serias dificultades para sostener la pelota y no le generó peligro a la valla de Agustín Rossi.

2-El gol, aislado del trámite del partido: Sobre el final de la primera parte, Boca encontró la apertura del marcador tras una buena jugada y un error del rival. Cardona metió un gran pase al espacio, Fabra tiró un buen centro, Lucas Suárez y Emiliano Papa fallaron, Luis Vázquez tiró un taco y Ramírez, de derecha, convirtió el primero. Pese a tener el resultado, luego del gol, el conjunto de Sebastián Battaglia perdió el control del partido. No obstante, si hubiese sido por méritos, el marcador de entretiempo tendría que haber sido 0-0.

Imagen
Juan Ramírez convirtió su primer gol en Boca. Foto: @BocaJrsOficial

3-Con otra impronta: En el complemento, Arsenal salió a jugar el encuentro con otra actitud y otro fútbol. El elenco de Darío Espínola manejó la pelota, presionó arriba a Boca y dominó el partido. El visitante, como si estuviese herido, se resguardó atrás e intentó contraatacar, pero sin éxito. De principio a fin, la segunda mitad del “Xeneize” fue paupérrima y la terminó pagando en el resultado.

4-El que avisa no traiciona: Ni bien comenzado el segundo tiempo, Leonel Picco remató desde media distancia y exigió a Rossi. Casi a los 20´, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo liberaron a Lucas Albertengo, que definió por arriba del travesaño tras un control defectuoso. Diez minutos después y en una jugada proveniente de un lateral, Arsenal empató las acciones con el tanto de Sepúlveda, que recibió solo en la izquierda a pocos metros del arco y venció la resistencia de Rossi. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

5-Falta de atención y de jerarquía: En el último cuarto de hora, el elenco del Viaducto lo pasó por arriba a su rival en lo actitudinal, pero la mala puntería y las malas decisiones en ataque provocaron que no se pueda llevar los tres puntos, ya que tuvo tres chances de gol, pero no pudo concretarlas. Boca fue puro nerviosismo y cometió errores garrafales en defensa (uno de Rojo y otro de Izquierdoz) que pudieron haber decantado en la derrota del equipo de Battaglia. A solo cuatro días de la final de la Copa Argentina ante Talleres, lo del “Xeneize” fue preocupante.

Foto Destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *