Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)
En el estadio Único de San Nicolás, y por los Cuartos de Final de la Copa Argentina, Argentinos Juniors le ganó 2-1 a San Telmo y se metió en Semifinales por segunda vez en su historia. De esta manera, los “Bichos” se enfrentarán contra Boca en la próxima etapa. ¡Mirá las claves del partido!
1-De cabeza a la ilusión: Tomás Amilivia fue el encargado de abrir el marcador, con un gran cabezazo que se coló en el segundo palo del arco de Argentinos Juniors. La acción fue magnífica desde la concepción de la jugada, ya que previo al gol, Lucas Arce amagó con el envió de un lateral al área, que hizo que la defensa del “Bicho” se desarmara y posteriormente pueda mandar un centro preciso a la cabeza de Amilivia.
2-Riquelme conducción: El ’10’ de San Telmo, Sebastián Riquelme, tomó el volante en las jugadas ofensivas del conjunto de Isla Maciel y fue el encargado de darle las pausas necesarias al equipo. Además, el hermano menor de Juan Román Riquelme deslumbró con pequeñas perlitas que ilusionaron a los hinchas del “Candombero”.
3-Dos expulsiones que condicionaron: El árbitro del encuentro, Hernán Mastrángelo, le mostró la tarjeta roja al defensor de “Telmo”, David Achucarro, y a su entrenador Pablo Frontini por protestar. Por consecuencia, el conjunto “Candombero” jugó por más de una hora con un hombre menos, algo que pesó en el resultado final. Por el lado del director técnico, fue sancionado por un seguidilla de reclamos hacia el juez Mastrángelo.
4-Sin ideas al empate: Kevin MacAllister encajó un cabezazo que cambió por gol luego de que el equipo llegara al área sin ningún tipo de merecimiento, pero propio del empuje que reclamaban los hinchas del “Bicho” y del hambre de no quedar en ridículo por perder con un equipo del ascenso, algo muy habitual en esta copa federal.
5-Gol y victoria agónica: La jerarquía de Argentinos Juniors pesó sobre el final del partido y fue algo que quedó plasmado en el resultado, ya que en los minutos agregados, con mucho peso ofensivo y con un rival ya sin piernas, logró el tan ansiado gol por parte de Matías Romero que le dio la clasificación. Previo a la anotación, el conjunto de La Paternal logró llegada por las bandas y pisar el área muchas más veces que su rival, ya que parecía que era el único equipo dentro del terreno de juego en el final del partido.
Foto destacada: @Copa_Argentina