Bolivia y Paraguay se enfrentan con la ilusión del repechaje

Brian N. Medina (@22Masanet)

Por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Bolivia recibirá esta tarde al seleccionado de Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, ambos con la necesidad de sumar puntos y lograr un pasaje que los lleve a la próxima Copa del Mundo. El encuentro comenzará a las 17 horas (Argentina) en el estadio Hernando Siles, de La Paz, y el árbitro encargado de impartir justicia será el uruguayo Andrés Matonte. Este partido será televisado por TyC Sports.

El seleccionado Boliviano buscará volver a ganar en condición de local. En la ultima fecha logró derrotar, con un jugador menos, a Perú por 1-0 con gol de Ramiro Vaca. De esta manera la “Verde” llega con gran envión anímico y se ubica noveno en la clasificación con 9 puntos. El conjunto dirigido por Cesar Farías, está a solo 6 unidades de su máxima aspiración: el repechaje.

Bolivia tiene el sueño intacto de poder lograr algo histórico y es lograr pelear por clasificarse a una Copa del Mundo. Y tras la victoria ante Perú, el entrenador del seleccionado boliviano mencionaba lo siguiente: “La victoria nos permite ilusionarnos en hacer un gran partido contra Paraguay, pero con los pies en la tierra”. Encadenar dos victorias seguidas es el objetivo de Bolivia para mantener la ilusión de competir hasta el final.

La probable formación de Bolivia: Lampe; Jesús Sagredo, Jusino, Haquín, Quinteros, José Sagredo; Vaca, Justiniano, Cespedes; Vaca y Martins.

Richard Sánchez, será titular en la altura. Foto: El Periódico.

Los paraguayos se ubican en el sexto lugar con 12 unidades, a solo tres puntos de Colombia, su rival directo, que en estos momentos se encuentra en puesto de repechaje, con 15 puntos en la clasificación. En la ultima jornada perdieron por 2-0 ante Chile.

Su DT, “TotoBerizzo, evalúa hacer varias modificaciones respecto al equipo que cayó derrotado en Santiago: en la zona defensiva Juan Escobar reemplazaría a Robert Rojas, y Junior Alonso volverá en lugar del suspendido Omar Alderete. El mediocampo será modificado en su totalidad: Hernan Perez, Angel Romero y Angel Cardozo serán sustituidos por Richard Sanchez, Mathias Villasanti y Braian Samudio para lograr los tres puntos en la altura de La Paz. Ambas selecciones llegan a este encuentro con la necesidad de obtener los 3 puntos y así poder disputar los partidos que les quedan con la ilusión de llegar al quinto puesto de la clasificación.

La probable formación de Paraguay: Silva; Escobar, Gómez, Alonso, Arzamendia; Sánchez, Morel, Villasanti; Samudio, González, Almirón.

Ambos seleccionados se han enfrentado, sumando todos los torneos y amistosos, en un total de 67 partidos. La selección boliviana ganó en 15 oportunidades, empataron 17 veces y la «Albirroja» se llevó la victoria en 35 oportunidades. Tomando en cuenta solo los encuentros por eliminatorias, la «Verde» mantiene un historial negativo. De los 19 partidos jugados entre ambas selecciones Bolivia ganó 5 partidos (todos como local), empató 4 (tres de local y uno de visitante) y perdió 10 partidos (uno como local y nueve de visitante). 

Foto Destacada: RPP Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.