Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
El estadio del “Xeneize” fue inspeccionado por personal de la Justicia.
El plantel de Boca Juniors retornó este martes a los entrenamientos y comenzó a enfocarse en el partido contra Lanús por la Liga Profesional. Mientras tanto, “La Bombonera” volvió a ser noticia y tiene que ver con un allanamiento en el estadio del “Xeneize”. La Gendarmería y el Ministerio Público Fiscal ingresaron al estadio por una denuncia de venta de entradas falsas.
La acusación nace de cuatro socios del club a hinchas del interior del país y los organismos mencionados anteriormente investigan si el club intervino en esta causa por duplicación de carnets para los duelos frente a Cruzeiro por Copa Sudamericana y Deportivo Riestra por la Liga Profesional.

En estos encuentros, los hinchas que llegaron en dos micros desde otras provincias fueron rebotados en la puerta del estadio y no pudieron ingresar al estadio para ver dichos cotejos. Estos simpatizantes contaban con acceso a carnets oficiales de personas que no habían renovado sus abonos, por lo que sumaban una imagen de los que compraban la entrada y así poder ingresar a la cancha.
Ahora, el objetivo de la Justicia es comprobar como accedieron a estos carnets y con este allanamiento, buscarán pruebas para saber si esos tickets salieron de las oficinas de La Bombonera. Ante esto, el fiscal exigió información sobre el personal y de quienes ofician de nexo con las peñas del club en el interior del país.
Foto destacada: A24