Aldosivi sonríe en La Feliz y Patronato se hunde en los promedios

Valentin Dobaño (@valentindobano)

Aldosivi venció 3-1 a Patronato por la fecha 7 de la Copa de la Liga.  Los goles vinieron de la mano de Martín Cauteruccio por duplicado y Santiago Silva para el local, mientras que Lucas Barrios había decretado el descuento para la visita. Con esta victoria, el equipo de Martín Palermo llegó a los 10 puntos en el torneo y esta en puestos de clasificación. Los dirigidos por Facundo Sava vieron la derrota en el segundo partido del ciclo y siguen con 4 unidades, en los últimos puestos de la tabla. Duelo clave para los promedios, en el que Aldosivi le saca 12 puntos de distancia a Patronato en la lucha por la permanencia.

1-El goleador del campeonato: Con el doblete de hoy, Cauteruccio alcanzó los 5 goles en 6 partidos. En este encuentro, el delantero generó un penal, que luego convertiría en gol. Después de poner el 1-0 y abrir el marcador, recibió un centro bombeado del colombiano Edwin Mosquera que terminaría en el fondo de la red con un cabezazo implacable de pique al suelo.

Aldosivi se lo llevó con un gol cercano al epílogo – El Eco
El 7 bravo en el José María Minella/Foto: @clubaldosivi

2-El eterno Santiago Silva: Luego de 2 años suspendido por un dopaje injusto y con la imposibilidad de jugar al fútbol, el “Tanque” marcó el 3-1 definitivo de tiro libre y emocionó a todos con su desaforado grito de gol, envuelto de lagrimas al final. 

3-Un dudoso penal: Nicolás Valentini rechazó un centro de cabeza, que le llega a Leandro Maciel, que salta con los brazos abiertos y también la saca de cabeza. El movimiento brusco del jugador de Aldosivi confundió al árbitro Jorge Baliño, que vio una mano inexistente y cobró penal. Posteriormente, el capitán Lucas Barrios lo hizo efectivo con un potente remate.

4-La correcta expulsión: El colombiano Mosquera se iba mano a mano con el arquero en una gran corrida, hasta que el defensor Juan Guasone lo cruza con el brazo y evitó una situación manifiesta de gol. El árbitro decidió sacarle roja directa. De este tiro libre desde afuera del área vino el golazo del “Tanque” Silva. Un golpe inmediato para Patronato.

5-La efectividad de Aldosivi: El “Tiburón” concretó las chances que tuvo y lo sostuvo con un buen juego colectivo, aunque no estuvo tan firme en el aspecto defensivo. El “Patrón” lo buscó durante los 90 minutos, pero se encontró con la falta del último pase y con José Devecchi, el guardián del arco local. Un partido con muchas ocasiones, que podría haber tenido aun más goles.

Foto destacada: Prensa Aldosivi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *