Agónico empate entre Colón e Independiente

Mateo Portalupi (@portalupimateo_)

El “Rojo” rescató un empate en Avellaneda, con un gol sobre el final y un penal atajado por Sebastián Sosa en el último minuto. Este resultado deja a ambos conjuntos con cuatro puntos, compartiendo la cima de la Zona 2. Wilson Morelo abrió el marcador para Colón a los 13 minutos del primer tiempo, y a los 44 del complemento llegó la igualdad por intermedio de Lucas Rodríguez. Flojo partido para los dos equipos, que igualmente dejó varias cosas para repasar.

1-El “Sabalero” encontró el gol a través de un córner: Buena ejecución por parte de Tomás Chancalay, la cual fue asistida por una mala salida del arquero Sosa, dejando al colombiano Morelo solo frente al arco para marcar el primer gol de la tarde en el Libertadores de América. Las pelotas paradas fueron un constante asedio para Independiente, que realizó varias faltas cerca de su área, las cuales pudieron haber desembocado en algún otro tanto para el conjunto de Eduardo Domínguez

2-Las transiciones del “Rojo” no tuvieron intensidad: Fueron demasiado espesas sus posesiones ofensivas, y esto en gran parte se debe a la floja actuación de Pablo Hernández, que estuvo impreciso y muy desaparecido por momentos. Él era el encargado de crear juego en la mitad de la cancha, pero sin embargo no apareció y fue reemplazado en el ecuador de la segunda mitad.

3-Colón pecó al conformarse con el 1-0: Desperdició varios contraataques que podrían haber servido para aumentar la diferencia en el tanteador, y finalmente se va de Avellaneda con un sabor amargo. Gran primera parte de Chancalay, que fue prácticamente el único recurso ofensivo para el elenco santafesino. En la segunda mitad se fue apagando de a poco, lo cual limitó a su equipo a simplemente esperar en su campo y salir de contragolpe.

Imagen
Silvio Romero en una de las chances que tuvo de cara al arco. Foto: @LigaAFA

4-Silvio Romero jugó lejos de su zona de confort: El centro delantero se mostró muy movedizo, en todo momento intentando buscar contacto con el balón. Sin embargo, se notó su ausencia por momentos en el área rival, ya que Independiente depende mucho de él para anotar. Las únicas dos oportunidades en las que recibió frente al arquero fueron chances claras de gol.

5-Polémico penal en el último minuto cobrado por Silvio Trucco, por una mano de Lucas Romero dentro de su área: El jugador no pareció ampliar el volumen de su cuerpo, además de que el balón rebotó primero en su dorso. Igualmente, el remate fue correctamente desviado por Sosa, que se redimió de su error en el primer tiempo, atajando una bola que le dio el empate a su equipo.

Teniendo en cuenta lo acontecido, es un buen resultado para el conjunto de Lucas Pusineri, que deberá trabajar para añadir algo de creatividad en el ataque. El próximo domingo se medirá ante Defensa y Justicia, por la tercera fecha del torneo doméstico. Por el lado de Colón, el empate no es del todo negativo, y más considerando que no pasó grandes sobresaltos en defensa. El lunes siguiente, recibirá en su estadio a Central Córdoba, con el objetivo de seguir sumando para mantenerse arriba en su zona.

Resumen del partido

Foto destacada: @LigaAFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *