Enorme triunfo de Chile para salir del fondo

Nicolás Discenza (@nicodiscenza)

Por la pendiente quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Chile venció 2-0 a Paraguay de forma categórica en el estadio San Carlos de Apoquindo de la ciudad de Santiago. Los goles fueron convertidos por Ben Brereton y Mauricio Isla, en un lapso de solo cuatro minutos. Con este triunfo, los “trasandinos” se pusieron a cinco puntos del Repechaje. ¡Mirá las claves del partido!

1- Una serie de imprecisiones: el comienzo de las acciones se caracterizó por una sucesión de fallas, errores, falta de efectividad y un excesivo juego brusco, que terminó opacando el gran recibimiento que armaron los hinchas locales. Durante esos primeros minutos, increíblemente no existieron ni remates al arco ni centros al área, y ni siquiera hubo participación de ambos arqueros. Además, la cantidad de pases completados fue mucho menor que la de intentos, lo que demuestra la ineficacia que tuvieron a la hora de generar.

2- Se acomodó el dueño de casa: luego de un primer tramo donde prácticamente no se atacaron, promediando los 20 minutos la “Roja” empezó a mejorar y tomó el rumbo y la iniciativa del partido. Gracias al juego asociado entre Arturo Vidal y Charles Aránguiz, que transportaron la pelota por todo el ancho de la cancha, llegaron las primeras situaciones claras de gol. Algunas estadísticas como el 65% de posesión, 220 pases terminados y 6 disparos a puerta, ejemplifican el notorio mejoramiento.

La “Roja” quedó a 5 puntos del Repechaje. Foto: Twitter Selección Chilena

3- Continuó el dominio: en el arranque del período complementario se pudo observar cómo los dirigidos por Martín Lasarte siguieron con su supremacía, llegando en numerosas ocasiones al arco rival. De todos modos, la falta de efectividad de su tridente de ataque, sumado a que los futbolistas guaraníes, viendo que eran superados, interrumpieron bastantes veces el juego para que pase el tiempo, provocó que el tanteador no se abriera.

4- En una ráfaga: cuando parecía que el resultado no se iba a modificar y el cero se estaba convirtiendo en una realidad, una infernal serie de tan solo cuatro minutos puso a los “trasandinos” 2-0 arriba, gracias a los goles de Ben Brereton y Mauricio Isla, ambos con una definición cruzada al segundo palo del guardameta Antony Silva. Amparado en el aliento de su gente, el anfitrión dominó de punta a punta el encuentro doblegando totalmente a su rival.

5- Ni siquiera con la expulsión: inmediatamente después de los dos tantos chilenos, Charles Aránguiz recibió la tarjeta roja por un infantil codazo a Ángel Romero. Y cuando parecía que ahora el seleccionado que conduce Eduardo Berizzo aprovecharía el hombre de más para generarle chances para descontar, ocurrió totalmente todo lo contrario. Una absoluta falta de ideas para adueñarse del mediocampo y contrarrestar la férrea defensa del local, provocó que el tiempo transcurriera sin ningún tipo de aproximación de la visita.

Foto destacada: @LaRoja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *