David Ganga (@davidgangaf)
Comenzó la UEFA Champions League 2022/23 y con ella los encuentros entre grandes potencias que se miden luego del descanso con mercado de pases incluido. En Barcelona, el primer partido fue goleada por 5 a 1 ante Viktoria Pilsen, sin embargo, ayer perdió con el Bayern Múnich como visitante.
Teniendo en cuenta los antecedentes, la derrota era lógica, por lo que Xavi Hernández intenta destacar los puntos altos. A diferencia de lo que venía pasando hace varios años, el lateral izquierdo no estuvo ocupado por Jordi Alba, de quien aseguran que el equipo Culé quiere desprenderse en el corto plazo. El jugador que lo reemplazó dejó muy buenas impresiones y parece que se ganará un puesto.

Se trata de Marcos Alonso, jugador español que llegó en las últimas semanas proveniente del Chelsea y dejó muy contento al director técnico. A pesar del error en defensa en el primer gol de los alemanes, Xavi destacó que sus avances por la banda izquierda fueron los que mayor peligro generaron a lo largo de los 90 minutos.
De esta manera el defensor de 31 años será titular en lugar de Jordi, quien parece tener su ciclo cumplido tras más de 10 años en el equipo. Con un calendario muy apretado, los próximos dos partidos del Barça serán ante el Inter de Italia, duelos claves en busca del segundo puesto que los clasifique a los octavos de final. ¿Quién acompañará al Bayern en la siguiente ronda?
Foto destacada: Marca.