Eduardo Cabalanti (@ECabalanti)
El DT “Culé” fue muy autocritico en rueda de prensa.
Es de común conocimiento que el FC Barcelona no atraviesa por su mejor etapa, complicado para avanzar en Champions League y con una dura derrota el último fin de semana ante su máximo rival, el Real Madrid.
En la previa de la jornada 10, donde el “Barca” recibirá al Villareal en el Spotify Camp Nou, Xavi Hernández realizó una conferencia de prensa, donde no se quedó callado y habló de todo: “La situación del equipo es la que es. Empezamos bien y ahora no estamos tan bien. Esto no me detiene. Tenemos que ir paso a paso. Estamos a tres puntos del líder y tenemos que seguir. Esto es muy largo y no nos podemos detener. El camino del éxito a la derrota es tan pequeño” explicó el campeón del mundo con España en 2010.
Pero la revelación llegó a la hora de hacer un autoanálisis, una frase que dejó perplejo a los presentes en la sala de prensa: “No es fácil darle la vuelta a la tortilla. Trabajaré más todavía. El objetivo sigue siendo ganar títulos. Creo que hemos hecho un equipo para conseguir títulos. Sigo con toda la ilusión del mundo, a pesar de que esta semana ha habido mucha crítica. Todo el mundo me da ánimos. Pero con tranquilidad. Creo que hay plantilla para ganar títulos. Si no se ganan, vendrá otro entrenador a intentarlo“.
Xavi es consciente de la mala racha que atraviesa el club azulgrana, que necesita de milagros para avanzar a octavos de Champions League y que viene de perder 3-1 frente al Real Madrid.
Imagen destacada: Getty Images.