Tomás Gutiérrez Anerot (@TomiGutiérrezA)
River se mantiene expectante por lo que será el partido de vuelta en la Copa Libertadores frente a Inter en Brasil. De hecho, el equipo de Martín Demichelis buscará sellar la clasificación a la próxima instancia para poder estar entre los ocho mejores de América y así poder incluir a Manuel Lanzini, nuevo refuerzo de River, entre los tres apellidos que pueden modificarse en la lista de los jugadores que disputarán el certamen continental.
De hecho, Lanzini es uno de los tantos ex River que han retomado al club Millonario desde la gestión asumida por Jorge Brito. Hablamos de casos como el de Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero quienes llegaron a principios del 2022. Ahora, otro de los jugadores que se sumó y también tuvo pasado en River es Ramiro Funes Mori. El defensor central retornó a Núñez tras haber jugado en México algunos meses y decidió partir rumbo a Buenos Aires para volver a vestir la banda.

Uno de los recientes jugadores que se sumó al equipo también es Manuel Lanzini, futbolista con pasado en Premier League jugando con la camiseta del West Ham. También se está terminando de definir la vuelta de Gonzalo “Pity” Martínez, quien se encuentra recuperándose de una lesión. Matías Kranevitter e Ignacio Fernández son dos jugadores que también decidieron retornar a Núñez este año.
Es un método constante el de Jorge Brito la posibilidad de incorporar ex River para poder reforzar el plantel. Esto se debe a que hay un trabajo fino por parte de Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio para poder convencer a los futbolistas de sumarse nuevamente a River. A esto se le suma que River hoy no tiene inquietudes financieras para poder incorporar, por eso se ha dado los lujos de pagar el pase de Esequiel Barco y los contratos no son un impedimento para sumar jugadores con el pase en su poder.
Foto destacada: TyC Sports.