Juan Aimale (@juan_aimale)
El astro argentino encara la etapa final de su recuperación.
Lionel Messi continúa recuperándose de la lesión que sufrió en el tobillo derecho, durante el partido decisivo de la Copa América contra Colombia. Esos minutos en el segundo tiempo de la final, fueron la última actividad oficial que vivió el 10 antes de tener que dejar la cancha entre lágrimas.
A partir de entonces afronto una lenta recuperación para volver rápido a las canchas. Desde entonces, si bien se perdió cuatro partidos en Inter Miami, dos por Major League Soccer y dos por Leagues Cup, ya está cerca de regresar al ruedo, con una fecha como objetivo principal.

Lionel Messi apunta a poder jugar en la Selección Argentina la próxima fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas que comenzará el 5 de septiembre. El combinado nacional tendrá dos desafíos complejos, recibiendo primero a Chile en el Monumental, y luego visitando a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.
Gerardo Martino declaro que no apurarían la recuperación de su capitán, y que auguraba por una recuperación completa del futbolista. Por lo que su convocatoria dependerá de como lo vea Lionel Scaloni.
Foto destacada: Crónica