Juan Ignacio Amuchategui (@JAmuchateguiOk)
Por primera vez desde la vuelta a los entrenamientos, en el predio de Estudiantes, el plantel profesional trabajó por la mañana, por la tarde y hasta tuvo una práctica de fútbol.
Tras casi seis meses sin que la pelota vuelva a rodar en un ensayo de fútbol, los futbolistas del “Pincha” concretaron un ensayo de fútbol en espacios reducidos. La práctica se desarrolló en la cancha principal del predio de City Bell y se dividieron en grupos de doce futbolistas, diez de campo y los dos arqueros.

El tiempo apremia y los plazos se acortan, es por eso que el cuerpo técnico decidió comenzar con la puesta a punto desde lo futbolístico para llegar en optimas condiciones a la competencia, a priori, para fines del corriente mes. No obstante, los médicos del plantel saben que los riesgos aumentan al haber contacto estrecho entre los jugadores, aunque del mismo piensan que ya es hora de avanzar en los trabajos y confían en los extremos cuidados de cada uno de los integrantes del plantel fuera del predio.
Por otra parte, la práctica de fútbol reducido no fue la única novedad, sino también el turno vespertino en este final de la cuarta semana de pretemporada. Los jugadores volvieron a entrenarse en segunda instancia desde las 16:00 horas en el Country Club. Esta modalidad se repetirá en los próximos días, a excepción del domingo libre.